El representante de Keko habló de su salida del Alba

Gelu Rodríguez, representante de Keko Gontán, pasó esta tarde por los micrófonos de Radio Albacete Cadena SER. En una entrevista concedida a SER Deportivos Albacete, el agente del hoy jugador de la SD Eibar ha aportado luz al culebrón del verano en el Albacete Balompié.

Así respondía el asturiano a las preguntas de Javi Romero,

¿En qué situación se encuentra ahora mismo la salida de Keko del Albacete Balompié?

“Hubo un problema con el programa informático de la LFP con el cual los clubes inscriben a los jugadores y no había ningún problema ni jurídico ni contractual. Una llamada de Eibar a Albacete desbloqueó todo. Era una formalidad de burocracia de la Liga con los clubes. No había trascendencia”.

“No oí la rueda de prensa del secretario técnico, pero no hubo tal caso. Fue una llamada sin más del Eibar para que desbloquearan el nombre de Keko para poder inscribirlo en la aplicación de la liga y ya está. No he podido hablar con Garrido, me reuniré en septiembre, pero no hay caso Keko”.

En la marcha de Keko del Albacete Balompié, ¿hay algún acuerdo entre el jugador y el Albacete Balompié para su salida?

“Nosotros, desde el minuto uno, dijimos que saldríamos del Albacete tras el acuerdo con el presidente porque fue con el que negociamos para salir. Nosotros entendíamos que el contrato de Keko con el Albacete tenía una duración de un año, como así recaba la Federación, pero sí es verdad que un acuerdo al que hacía referencia el presidente, más moral, más tal, de seguir en caso de permanencia… Bueno, lo que había hablado con Keko… pues se comentó que no íbamos a salir a las bravas del Albacete, como así deseaba el futbolista, nada contractual. Le comunicamos en su momento al Albacete el deseo de Keko de jugar en primera división, el jugador eligió una de las ofertas que tenía y así se cerró el fichaje de Keko por el Eibar”.

¿El Albacete Balompié recibe o recibirá algo por la salida de Keko? ¿Se han sentado ya con José Miguel Garrido?

“Nos hemos sentado con Garrido, se han hablado varias cosas, pero permítame que yo, como representante de Keko, no puedo desvelar cuales son los puntos de una negociación. Como podéis ver, no hay ninguna denuncia cursada por parte del Albacete contra el jugador ni contra el Eibar, está todo correcto, en un plano amistoso y tal y como se habló que se iba a hacer. Si el Presidente del Albacete, como parte de la negociación, os quiere ampliar la información… pero entenderéis que yo no puedo desvelarlo”.

¿El Albacete Balompié está al día, económicamente hablando, con Keko?

“De la liquidación de la temporada 14/15 creo que quedaban unas cantidades pendientes, pero en la misma forma, el jugador no ha cursado denuncia. En el plano de cordialidad y normalidad que tiene con el club, haremos la liquidación más adelante”.

Si lo desea, puede escuchar el SER Deportivos Albacete de hoy jueves en el siguiente enlace:

http://play.cadenaser.com/audio/ser_albacete_serdeportivosalbacete_20150827_153000_160000/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba