El atletismo llega a Villaverde de Guadalimar el próximo sábado

  • El trazado de la prueba recorre la ribera del Arroyo del Tejo, parajes por donde fue abatido el bandolero Francisco Ríos “Pernales”

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete llega a Villaverde de Guadalimar el próximo sábado, con una prueba de 10 kilómetros de recorrido que comenzará a las 18:30 horas. Será la trigésimo cuarta carrera de las 48 que propone este calendario, con unos números que indican que se han registrado 23.945 llegadas a meta, a una media de 726 atletas por carrera.

Hasta el momento, sólo siete atletas han sido capaces de llegar a meta en las 33 carreras celebradas: José Andrés Checa Delgado (C. A. San Clemente), Abel Romero Córcoles (Atletas de Pozo Cañada), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras), Damián Artemio Valverde Martínez (Independiente), Juan Miguel Rodríguez García (C. A. Tres Leguas de Villamalea), Francisco Sánchez Cabrera (C. A. Albacete-Diputación) y José Llorens Muñoz (C. A. Antonio Amorós de Caudete).

La IV Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar vuelve a ofrecer sus espectaculares paisajes como principal atractivo. Ubicada en el corazón de la Sierra de Alcaraz y formando parte del Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima, esta localidad propone un trazado que recorre la ribera del Arroyo del Tejo, por los parajes donde fue abatido por la Guardia Civil el bandolero Francisco Ríos “Pernales”, junto al Niño del Arahal, el 31 de agosto de 1907.

Los participantes podrán aparcar sus vehículos en el Campo de fútbol, para recoger sus dorsales a partir de las 16:00 horas. La salida y meta estarán situadas en la Plaza de toros, junto al resto de dispositivos habituales como megafonía, cronometraje, oficina permanente y podium. Durante la carrera, los cuatro puestos de avituallamiento estarán ubicados en los puntos kilométricos 3, 6, 8 y meta.

Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta se llevarán un trofeo, además de un jamón para el ganador, una garrafa de aceite de oliva para el segundo y una botella de vino para el tercero. Habrá premios para los tres primeros de todas las categorías, así como una bolsa de obsequios para todos los inscritos. Todos los corredores podrán hacer uso gratuito de la Piscina municipal.

Los ganadores en las tres ediciones precedentes de esta Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar han sido Patricio García (Club de Atletismo Chinchilla) y Francisco Núñez Chumillas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) en dos ocasiones. Las vencedoras fueron Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación) el primer año y los dos siguientes María Ángeles Magán (Albacete-Diputación).

Clasificación del Circuito

La clasificación general del Circuito Provincial de Carreras Populares, a tenor de sus 18 mejores puntuaciones tal y como especifica el reglamento, está encabezada por Amador Martínez García (Las Garzas-Los Llanos), Juan Antonio Herreros Lozano (C. A. Pozo Cañada), Venancio Garrido Moya (Montaña Sierra de Alcaraz), José Vicente Gadea Sánchez (C. A. Pozo Cañada) y José Francisco Sánchez López (C. A. Pozo Cañada) en categoría masculina, mientras que en femenina las cinco primeras son María José Larrey Tendero (27 Agosto de Madrigueras), María Otilia Martínez Gómez (C. A. Chinchilla), Nuria López Poveda (Los Keniatas), Conchita Jiménez Lorente (C. A. Hellín) e Isabel Santonja López (C. A. Tarazona).

HISTORIAL VILLAVERDE DEL GUADALIMAR

AÑO

INSCRITOS

META

HOMBRES

MUJERES

2012

154

148

129

19

2013

149

137

119

18

2014

179

163

141

22

AÑO

GANADORES

TIEMPO

RITMO

2012

Patricio García (C. A. Chinchilla)

Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación)

43:57

48:22

3:26

3:47

2013

Fco. Núñez Chumillas C. A. Albacete-Diputación)

Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación)

46:24

51:38

3:34

3:58

2014

Fco. Núñez Chumillas C. A. Albacete-Diputación)

Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación)

40:26

46:45

3:41

4:15

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba