Un minuto de silencio se convierte en la canción más vendida en iTunes

  Un minuto de silencio está creando mucho ruido en Austria, por paradójico que parezca. Se trata de la canción “Schweigeminute” del artista de Raoul Haspel, una pista de audio muda de 60 segundos publicada en las tiendas virtuales de música a modo de protesta por la situación de los refugiados del país, que el mismo día de su lanzamiento ya lideraba la lista de ventas de iTunes en Austria y de Amazon en Alemania.

   Ya habíamos oído hablar de canciones mudas lanzadas en plataformas de música en streaming con el objetivo de sacarle los colores a las compañías y de paso, ganar un dinero adicional. En este caso, sin embargo, se trata de un proyecto totalmente altruista con el que el artista austríaco persigue llamar la atención sobre la situación inhumana de los inmigrantes en Austria y recaudar una ayuda para el campo de refugiados de Traiskirchen, donde miles de personas duermen a la intemperie por falta de espacio.

   Pocas horas después del lanzamiento de la canción el pasado viernes en las tiendas de música virtuales, ya eran miles las personas que habían pagado entre 0,99 y 1,29 euros para descargarse el tema y contribuir a la causa, llevándolo así al primer puesto de las listas de ventas de ambas plataformas. El artista afirma haberse decantado por una campaña silenciosa con el objetivo de contrarrestar el debate que prevalece sobre la crisis de los refugiados de Europa, que él mismo describe como polarizante y contraproducente.

   “Cada vez que se produce un conflicto o una situación extrema, las personas que repiten sus argumentos una vez tras otra no contribuyen a solucionarlo (…), en cambio las personas que se quedan calladas gozan de un silencio que les permite escuchar su voz interior y resultar más útiles, por lo general”, explicaba Haspel.

   La pista está disponible en iTunes, Amazon y Google Play, y aunque cada plataforma se lleva una comisión por cada descarga, Haspel espera que hagan una excepción para su campaña; en caso contrario, pondrá el dinero de su propio bolsillo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba