Los niños de Almansa llevarán en Feria pulseras con sus datos por si se extravían

/Conchi Ruescas/

El Puesto de Emergencias en la Feria de Almansa, ubicado en la calle Pío Baroja, repartirá pulseras identificativas a los niños con su nombre, apellidos y el teléfono de los padres para poder localizarlos en caso de que se extravíen y que cualquier persona que los encuentre pueda llamarlos. Esta es una de las acciones que se han acordado en la Junta Local de Protección Civil que se celebró el pasado lunes,  presidida por el alcalde de la ciudad, y que está integrada por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Por otro lado, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, cada caseta deberá tener un extintor por si se produce algún pequeño incendio. Además, se repartirán unos folletos con los teléfonos de la Policía Local y de Emergencias “para que estén visibles en las casetas y que todo el mundo los pueda ver y puedan llamar en caso de emergencias y que la respuesta sea inmediata”.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, ha dado a conocer los asuntos abordados en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, la segunda de la legislatura. Una comisión en la que se comentaron los resultados del estudio “Almansa, ciudad más segura”, que ya fue presentado, para “identificar y ver la reducción más considerable de accidentes en la ciudad, que en la mayoría de los casos se producen por distracciones”. Según la portavoz, “el resultado ha sido muy útil y lo deberíamos de tener como guía porque identifica muy bien los puntos negros” aunque Tania Andicoberry ha destacado la reducción de accidentes en 2014, que fueron 22, “la mitad de los ocurridos en 2007, fecha de inicio del estudio”.

Además, en la comisión se habló de mejorar dos pasos de peatones en la calle Corredera con el objetivo de “mejorar la visibilidad y provocar que haya una disminución de la velocidad y mejorar la accesibilidad de los usuarios del autobús urbano”.

También para dar solución a los problemas vecinales en la calle Callejita con la calle Morería, “una calle de doble sentido pero en la que no caben dos coches a la misma vez”, se realizará un estudio para conocer cuál sería el sentido más idóneo. Aunque con carácter inmediato, ha indicado, se va a disponer de señalización vertical que establezca el paso prioritario en uno de los sentidos y se prohíba el paso a camiones o a vehículos pesados debido a la estrechez de la calle. Estas actuaciones se llevarán a cabo “cuando pase la Feria”.

Por otra parte, también se trasladó un informe elaborado por Policía Local y Protección Civil de las actuaciones realizadas el pasado 7 de agosto con motivo de las inundaciones. La portavoz ha destacado “el impecable trabajo” que desarrolló Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y miembros del SEPEI, a raíz de unas declaraciones “bastante desafortunadas” realizadas la semana pasada en rueda de prensa por el Partido Socialista en las que “se cuestionaba el trabajo de voluntarismo que se había desarrollado”. Puestos en contacto, ha manifestado Tania Andicoberry, con la portavoz ha afirmado que “tiene intención de conversar con estos colectivos y disculparse en caso de que fuera necesario”. En cualquier caso, ha apuntado, desde el Equipo de Gobierno, lo que intentarán es “si hay algún problema tratarlos en las comisiones y no atacar a los colectivos de la ciudad como parece que ahora es a lo que se dedica el Partido Socialista”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba