El Voleibol regresa a la Feria de Albacete después de cinco años de ausencia

/Esther Sotoca/

La Feria de Albacete atrae a un gran número de visitantes, no solo porque es el mejor escenario de las tradiciones y gastronomía albaceteña, sino porque ofrece un gran abanico de actividades para que disfruten personas de todas las edades y todos los gustos. Por eso, el deporte también está presente durante estos 10 días de Feria, y dentro de la diferente programación deportiva se retoma un torneo que desde 2010 no se celebraba en la ciudad. Se trata del Torneo de Voleibol.

Este torneo llega a su vigesimonovena edición en su regreso, tras 5 años sin celebrarse por que la situación económica no lo permitía. Pero la nostalgia de los albaceteños amantes del voleibol ha llevado a que tanto el Club Voleibol ADEVA como todos los jugadores de este deporte de la ciudad se pongan manos a la obra para que este torneo volviera a celebrarse. “El torneo  nos encantaba a todos, y todos los jugadores de Albacete le tenemos pasión porque juntamos las dos cosas que más no gustan, el voleibol y la Feria. Lo echábamos de menos y por eso hemos decidido retomarlo”, explica Esperanza Martínez García, una de las organizadoras del evento.

El 12 de septiembre en el Pabellón de la Feria se darán cita los amantes del voleibol en este Torneo que comenzará a las nueve de la mañana y se alargará hasta las nueve de la  noche. Los premios serán la entrega de trofeos a los equipos que queden en primer, segundo y tercer puesto, más un premio de consolación.

Un torneo que ha despertado el interés de muchos jugadores de voleibol de España y en el que estiman que participen alrededor de 100 personas de todos los lugares del país, especialmente del Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, ya que como destaca Espera es la mejor excusa para “pasarlo bien, juntarnos los amigos del voleibol un día, disfrutar de la feria y disfrutar del voleibol”. En este sentido, agradece tanto al Ayuntamiento de Albacete, como al IMD, a la Diputación y a la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, su apoyo para que este evento deportivo sea posible.

La jugadora de Voleibol recomienda a todos los albaceteños, tanto a los que les guste el voleibol como a los simplemente les llame la atención un evento de estas características, que se acerquen el día 12 al pabellón de la Feria porque “yo creo que a todo el mundo le va a gustar”.

Con el Torneo de Voleibol este deporte regresa a la Feria para disfrutar de él durante 12 horas en el que supone el mejor escenario para un albaceteño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba