/Fotos: Hugo Piña/
-
Cerca de 300 personas, algunas desplazadas desde varios lugares de la geografía nacional, llenaron el singular Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete
-
Albacete ha acogido la primera actuación de la almeriense María José Pérez tras ganar la prestigiosa Lámpara Minera en La Unión.
Generó expectación y no defraudó. Así se podía resumir la actuación de la almeriense María José Pérez en el ciclo flamenco del Festival de Albacete. Con un lleno absoluto en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete, todo el papel vendido y los más rezagados que se quedaron sin poder entrar, cerca de trescientas personas pudieron disfrutar de la primera actuación de la ganadora de la Lámpara Minera en la Unión tras este prestigioso reconocimiento.
Acompaña a la guitarra por Antonio Muñoz Fernández, María José comenzó por tangos de Granada para terminar por Bulerías, de pie, y sin micro. Demostrando el poderío y la fuerza de una voz prodigiosa. Taranta, fandango minero, seguidillas y fandango de Huelva formaron parte del recital de esta señora de treinta años que terminó levantando al respetable y dejó un gran sabor de boca entre entendidos, aficionados y profanos que se dieron cita en un precioso rincón de Albacete en el que durante tres días se respira y se siente flamenco.
Mañana será el turno de David Lagos , ganador de la Lámpara Minera del año pasado y que cerrará el ciclo flamenco de la 60 edición del Festival de Albacete
Algunas personas nos quedamos sin poder disfrutar del cante de Maria Jose por la incomprensible gestión del Ayuntamiento de celebrar estos espectáculos en un sitio tan reducido y sin posibilidades de solución cuando se produce una asistencia masiva. Esperemos que recapaciten y busquen una alternativa donde podamos disfrutar todos los que nos gusta el flamenco de los recitales.