El concejal de Bienestar Social de Almansa defiende al Consejo de la Discapacidad de las declaraciones de Valmorisco

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, ha criticado las manifestaciones realizadas en un escrito por la edil socialista Mari Carmen Valmorisco sobre las asociaciones que integran el Consejo de la Discapacidad. Según Gil, el pasado 20 de agosto se presentó la Feria de  la Discapacidad, “una feria en la que los colectivos sociosanitarios de la ciudad participan para darle su toque, su punto a la feria de nuestra ciudad” y por ello no entiende “que un derecho tan precioso y tan noble como el de la libertad de expresión se utilice para criticar a las asociaciones que están haciendo más llevadera de todos los ciudadanos”.

El concejal de Bienestar Social ha explicado que sale en defensa de los colectivos sociosanitarios  porque Valmorisco ha cuestionado los objetivos de las asociaciones. “Llegan a decir que no saben cuáles serán los objetivos de las asociaciones y que sean reivindicativas, no ve que sean reivindicativas cuando han conseguido una feria con aparcamiento para discapacitados, una feria con criterio de accesibilidad, cuando han conseguido una feria con lenguaje de signos o cuando han conseguido descuentos del 50 por ciento en las entradas al Teatro Regio para discapacitados” ha indicado.

Además, José Antonio Gil ha lamentado que Mari Carmen Valmorisco y sus compañeros de partido hayan tildado a los dirigentes de las asociaciones de “faltos de discernimiento” y les hayan criticado porque “se dejan manipular por una migajas y unos espacios en los recintos feriales”. También ha acusado a los socialistas de “dudar de los representantes de las asociaciones en el escrito que han publicado”. Por ello, y porque arremeten contra las asociaciones sociosanitarias, “salgo en defensa del tejido asociativo que no se merecen que por parte de la concejal y sus compañeros se hayan vertido estas declaraciones, lo veo muy mal”.

Valmorisco, ha apuntado, tiene que asumir dónde las urnas han colocado al Partido Socialista en las últimas elecciones, “que es en la oposición que es una actividad útil y noble, y ella tiene que entender que cuando se presenta una Feria de la Discapacidad lógicamente los colectivos sociosanitarios van con su alcalde y con su concejal de Bienestar Social y no tienen que molestarse porque salgan en una foto con el alcalde” ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba