Teatro, música, danza y magia llegarán a los escenarios de Albacete en Feria

/Esther Sotoca/

Albacete ya se prepara para vivir diez intensos días feria con un sinfín de actividades. Como cada año el Teatro Circo y el Teatro de la Paz también han preparado una amplia programación, para que la Feria también se viva en estos emblemáticos teatros de la ciudad. Actividades para todos los públicos y para todos los gustos con música, teatro, danza, magia e ilusionismo.

El teatro es la base principal de esta programación, que traerá a reconocidos actores como Arturo Fernández, Josema Yuste, Alejo Saura, Anabel Alonso o María Barranco a actuar a las tablas del Teatro Circo de Albacete.

Los días 9 y 10 de septiembre los albaceteños podrán disfrutar de ‘Al final de la carretera’, una obra con grandes dosis de humor que trata sobre la vida de un joven casado y con un hijo que acaba de cumplir 40 años, y sufre una crisis existencial sobre si tiene la vida que había soñado, para lo que tendrá gran trascendencia la actitud de su mujer y sus alocados vecinos. Actores de la talla de Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña, serán los encargados de representar esta historia para arrancar las risas de los albaceteños.

El humor también seguirá los días 11 y 12 de septiembre de la mano de Josema Yuste, Alfredo Cernuda y Felisuco, entre otros, en la parodia ‘Taxi’, en la que se narra la historia de un taxista que tiene dos mujeres y que vive con cada una de ellas en un distrito diferente, por lo que son numerosas sus peripecias para atender a ambas y que no descubran la verdad. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

‘El Eunuco’ también se representará durante dos días (13 y 14 de septiembre) en el escenario del Teatro Circo. Con esta obra de teatro el público de Albacete se trasladará hasta la Edad Media, época en la que el protagonista, un joven fogoso, hará todo lo posible para conquistar a una esclava de la que se ha enamorado, pero en su afán de conquista muchas personas se verán salpicadas. Esta obra cuenta con un elenco de lujo entre los que están Alejo Sauras, Anabel Alonso y Pepón Nieto, y que ha conseguido numerosos premios entre los que destacan: El Premio Ceres 2014 del público al Mejor Espectáculo y el Premio del Festival de San Javier 2015 del público al Mejor Espectáculo.

Durante los días 15 y 16 de septiembre los encargados de poner la nota de humor en el Teatro Circo serán Arturo Fernández, que representa a un sacerdote católico con un gran sentido del humor, y al que todo el pueblo quiere y respeta; mientras que David Boceta es un joven seminarista apasionado y rebelde. ‘Enfrentados’, tal y como indica su nombre, cuenta la historia del enfrentamiento de ambos que provocara la risa y la ternura de los asistentes.

El broche de oro sobre las tablas de El Teatro Circo lo pondrá María Barranco con ‘Legionaria’, donde representa a una prostituta que hace un recorrido por los momentos más importantes de su vida.

Para todos los públicos

Los más pequeños de Albacete también podrán disfrutar de diferentes espectáculos. Así, el Teatrillo del Teatro Circo se llenará de magia con Juanma García, que a través de ‘Parábolas Mágicas’, en las que los espectadores son una pieza clave, ya que no sólo pueden disfrutar viendo las maravillas que genera la magia, sino que son partícipes de ella en todo momento, interactuando y colaborando con el mago, lo que lograrán sin duda alguna una mayor diversión y asombro los días 9, 11, 13, 15 y 17 de septiembre.

La danza tendrá su espacio en el Teatro de la Paz con ‘Un viaje entre líneas’ el 10 de septiembre. Se trata de un espectáculo familiar donde la música, la danza, el teatro harán volar la imaginación de los presentes.

Por último, la música será la protagonista en este mismo escenario los días 12 y 13 de septiembre. La movida madrileña de los años 90 llegará a Albacete con el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, basado en el elenco musical de Mecano, y representado por la compañía almanseña ‘Arte escénico’.

Toda esta programación conforma el abanico cultural de la Feria, para la que los albaceteños ya han comenzado la cuenta atrás.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba