El Alba deja escapar dos puntos en su estreno liguero ante el Nástic (2-2)

El Albacete Balompié ha cosechado un punto en su primer partido de la temporada tras empatar a dos ante el Nástic de Tarragona en tierras catalanas. Los blancos se pusieron cero dos por delante con los goles de Edu Ramos y Rubén Cruz y vieron como el rival empataba por mediación de Xavi Molina y De la Espada. Juan Carlos fue el mejor de los de Luis César en Tarragona y evitó encajar una goleada en el Nou Estadi

Después de aproximadamente siete semanas de pretemporada, por fin hoy el balón echó a rodar de forma oficial y no lo hizo mal para los blancos en cuanto a resultado pero no así en cuanto a juego y sensaciones demostradas. El Nastic pudo haber goleado hoy a los de Luis César y solo las magníficas intervenciones de Juan Carlos evitaron que los tres puntos se quedaran en Tarragona. Con un 0 – 2 en el marcador que no reflejaba lo visto sobre el tapete, los blancos no supieron aguantar su renta.

Para este debut liguero, Luis César no varió mucho los planes de lo que había trabajado durante la semana y solo un hombre cambió en el once inicial respecto a lo visto en el entrenamiento del pasado jueves. Así pues, Juan Carlos ocupó la portería, Antoñito actuó como lateral derecho, Paredes lo hizo como izquierdo y Miguel Núñez y Pulido, formaron la pareja de centrales. Mario Ortiz y Edu Ramos fueron los encargados de mover al equipo desde la sala de máquinas mientras César Díaz y Cidoncha, ocuparon el ataque por banda. Portu hizo de enganche en la media punta y Jona, fue el hombre más adelantado de los de Luis César sobre el césped del Nou Estadi de Tarragona. Precisamente Jona y el ex del Villareal Juan Carlos, fueron los dos únicos nuevos fichajes que comenzaron la liga como titulares.

El partido comenzó sin mucho ritmo y salvo en alguna acción aislada a balón parado, ni locales ni visitantes intimidaron la meta rival en el tramo inicial del encuentro. Portu pudo haber cambiado el rumbo del mismo en el minuto 10 de juego cuando lanzó un contraataque que podía haber acabado siendo letal, pero Marí se encargó de trabar en falta al murciano y acabó dando al traste con las opciones albacetistas y viendo tarjeta amarilla por la brusquedad en la ejecución.

Conforme avanzaba el crono, la posesión iba cayendo del lado del Albacete Balompié y los primeros nervios comenzaron a aparecer en el graderío tarraconense cuando Edu Ramos robó un balón a David Rocha en la medular en el 19 de juego y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un disparo raso. En la acción siguiente el Nástic puso la réplica y Rayco acabó cayendo dentro del área, algo a lo que hizo caso omiso el colegiado del encuentro a pesar de la pañolada y el griterío de la grada.

La acción despertó al Nàstic y al filo de la media hora, Juan Carlos salvó dos goles casi cantados de manera consecutiva. Primero fue ante Rayco al adivinar el mano a mano y luego al despejar el buen disparo de De Groot, en dos acciones dignas de un portero de primera división que demuestran el porqué de la fuerte apuesta que hizo el Alba en verano por este jugador. El Nástic estaba embotellando a los nuestros en su área y los de Luis César estaban viviendo los peores minutos de la primera mitad.

Juan Carlos tuvo de nuevo que aparecer en forma de santo para despejar el durísimo disparo de Álex tras una pérdida de Pulido al borde del minuto cuarenta. El cancerbero estaba siendo el mejor del Albacete Balompié hasta el momento tras haber salvado tres goles casi cantados y ya saben ustedes lo que significa que el mejor de tu equipo sea el portero. El Alba llevaba casi 20 minutos acorralado y lo mejor de la primera parte para los blancos fue que pudieron mantener el cero a cero hasta que Eiriz Mata decretó el tiempo de descanso.

Durante el asueto no hubo cambios en ninguno de los dos equipos. El paso por la caseta sentó bien a los de Luis César y antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación, Portu disparó a puerta tras un centro de Paredes desde el flanco izquierdo. El chut del murciano no sirvió para inaugurar el marcador, pero sí para intimidar al rival y, sobre todo, para rebajar el nerviosismo demostrado en las filas blancas en casi la mitad del primer tiempo.

La acción inicial de Portu se fue convirtiendo poco a poco en un espejismo y conforme avanzaban las manecillas del reloj, de nuevo el Nástic comenzó a embotellar al Albacete Balompié. Los locales fueron adueñándose del balón y en cinco minutos, los de Luis César concedieron tres saques de esquina con el consiguiente peligro que siempre acarrean en una liga como la Liga Adelante.

Cuando todo parecía indicar que el Nàstic acabaría marcando de un segundo a otro, Edu Ramos se sacó de la chistera un sensacional disparo tras una jugada ensayada en un saque de esquina y si el balón parado era una de las armas locales que más estaban hiriendo al Albacete Balompié, la tortilla dio la vuelta y acabó siendo la vía por la que llegó el gol de Ramos. Corría el minuto 58. Tres minutos después, Manolo Martínez fue expulsado por roja directa tras agredir con un codazo a César Díaz.

El gol y la expulsión cayeron como un jarro de agua fría sobre el Nàstic de Tarragona y Luis César movió rápidamente su banquillo para intentar dar el zarpazo definitivo a su ex equipo. Santi Jara entró al verde en detrimento de Cidoncha  y Rubén Cruz hizo lo propio con Jona para afrontar el último cuarto de hora de partido con savia fresca y artillería renovada.

El Alba era otro tras el gol, la expulsión y los cambios y ahora, eran los blancos los que dominaban el esférico y los tempos del encuentro. Los espacios comenzaban a aflorar en las líneas tarraconenses y Edu Ramos supo sacar provecho cuando conectó de manera sensacional con un César Díaz al que solo pudieron frenar cometiendo penalti. Rubén Cruz fue el ejecutor y el ecijano no tembló para poner el 0 – 2 en el Nou Estadi de Tarragona en el 84 de juego.

Juan Carlos tuvo que aparecer dos minutos después para salvar de nuevo a los suyos en un sensacional disparo de Rocha y en el ochenta y dos, no pudo hacer nada para evitar que Xavi Molina recortara distancias tras un saque de esquina. A pesar del tanto, el guardameta estaba en un momento de gracia espectacular y aún realizó dos magníficas intervenciones antes de encajar el dos a dos desde el punto de penalti tras agarrar Pulido a un atacante grana dentro del área. De la Espada puso el empate en el marcador y el colegiado de la contienda decretó el final del encuentro.

FOTOS: Tottarragona y Diari de Tarragona

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Molina, Marí, Mossa, Manolo Martínez, Rocha, Jean Luc, Ferran Giner, Rayco y De Groot. Suplentes: Nadal (PS), Moussa, Palanca, Marcos, Tejera, Emana y Fali. Entrenador: Vicente Moreno.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; César Díaz, Mario Ortiz, Edu Ramos, Cidoncha; Portu; Jona. Suplentes: Dorronsoro (PS), Diego Benito, Adri Gómez, Carrasco, Rubén Cruz, Santi Jara y Manu Miquel. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Rubén Eiriz Mata (C. T. Gallego).

Árbitros asistentes: Roberto Vázquez Alvite (C. T. Gallego) y Diego Sánchez Rojo (C. T. Gallego).

Cuarto árbitro: Víctor Rives Leal (C. T. Valenciano).

· Sustituciones

Nàstic de Tarragona: Emaná entró por Rayco (min 62), Palanca por Jean Luc (min 68) y Marcos por Mossa (min 79).

Albacete Balompié: Santi Jara sustituyó a Cidoncha (min 71), Rubén Cruz a Jona (min 77) y Diego Benito a Mario Ortiz (min 91).

· Amonestaciones

Nàstic de Tarragona: Marí (TA, min 10), David Rocha (TA, min 55), Manolo Martínez (TR, min 58), Emaná (TA, min 85).

Albacete Balompié: Paredes (TA, min 22), Miguel Núñez (TA, min 37), Cidoncha (TA, min 70), Pulido (TA, min 94).

· Goles

Nástic de Tarragona: Xavi Molina (1 – 2, min 87), De la Espada (2 – 2, penalti, min 95).

Albacete Balompié: Edu Ramos (0 – 1, min 58), Rubén Cruz (0 – 2, penalti, min 84).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba