Luis César: “Llegamos muy bien a la primera jornada”

/@NachoLopezAB/Foto: Hugo Piña/

Tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en el Carlos Belmonte, el entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en rueda de prensa en la Sala Pedro Martínez Bravo del coliseo albacetista. El gallego no ha querido dar pistas sobre el once que baraja para ser titular en Tarragona.

Luis César no ha querido desvelar sus cartas

“No voy a decir la alineación, tengo pendiente dos o tres cosas y tendré que decidir. Tengo algunas dudas. No sé si poner a algún jugador al principio o que entre después. Las dudas que tengo, jugarán; pero no sé si de inicio. Pulido va a viajar a Tarragona, será titular o no. Gonzalo tampoco viajará por precaución”.

Así explicaba el porqué del entrenamiento a puerta cerrada

“A veces hay que hacer cosas diferentes. Hemos trabajado variantes defensivas y ofensivas. La prensa hacéis muy buen trabajo y hay veces que necesito ocultar mis ideas para no dar pistas a nadie. Hacer cosas distintas hay veces que viene bien. Aire fresco”.

A pesar de ser el primer partido liguero, todos en segunda se conocen muy bien

“En segunda nos conocemos todos. El Nástic nos conoce bien y nosotros a ellos. Hay que buscar ser capaces de contrarrestar al rival”.

Tras más de cien partidos con el Nástic, volver a Tarragona siempre es especial para el gallego

“Ir a Tarragona siempre es un acontecimiento. He dirigido al Nàstic más de cien partidos y fueron momentos buenos, con ascenso a primera incluido. Cuando vuelvo a Tarragona, lo hago feliz y contento. Es raro que pase un año en el que no vaya a Tarragona, tengo vivienda allí, pero quiero ganar en Tarragona como es lógico”.

El Alba vive ahora buenos momentos

“Institucionalmente estamos en un buen momento. Estamos creciendo poco a poco, mes a mes y lo que nosotros queremos, es ayudar a ese crecimiento desde el césped”.

Como es normal, Luis César quiere comenzar el campeonato ganando

“Todas las jornadas son importantes e indudablemente, queremos empezar la liga bien”.

El gallego es optimista de cara a la presente temporada

“Pienso que vamos  a hacer una buena temporada, mejor que la del año pasado. Hay que ir semana a semana. Cuando ganas eres bueno y cuando no, eres malo. Si ganas eres exitoso y si pierdes, no sirves. Por eso hay que ir poco a poco y semana a semana”.

Sobre el Nàstic de Tarragona, así se mostraba Luis César

“Son un equipo muy ordenado y organizado. Se han reforzado con mucho pedigrí y ahí está Emaná, Palanca, Bouzón,… un equipo con buena dinámica y con el mismo bloque que acabó ascendiendo. Tienen jugadores muy importantes en todas las líneas. Son buenos a balón parado, Rocha fue decisivo a balón parado y de los jugadores más importantes de ese equipo”.

El técnico albacetista está contento de cómo llega su equipo a la primera cita liguera

“Llegamos bien a la cita, la cuestión es preparar cada partido y en mi opinión, : llegamos muy bien a la primera jornadallegamos muy bien a la primera jornada. Queremos ganar, pero el Nàstic también querrá hacerlo”.

Luis César no se pone techo, pero tiene muy claro que lo primero es salvarse

“Ojalá sigamos creciendo y podamos acabar en primera división. Si nos salvamos faltando diez jornadas, ese día no termina la liga para nosotros. Seguiremos peleando por lo que haya porque será bueno para todos, pero para eso, lo primero que hay que hacer en conseguir la salvación para que el club se vaya saneando. Lo primero es salvarse”.

El gallego también ha hablado de su renovación y no cree que haya problemas para prolongar su vinculación con el Albacete Balompié durante dos temporadas más

“Todo está parado. Hablaremos en los próximos días. Todo el mundo sabe que estoy muy a gusto aquí. Es mi tercera temporada y eso en el fútbol profesional no es fácil. El Nástic que subió a primera me destituyó y el Alba no lo ha hecho. Yo soy un hombre agradecido y un club que no piensa que yo soy el problema cuando estábamos a 7 puntos del objetivo, es digno de valorar”.

También se ha mostrado contento de que Víctor Moreno pueda seguir ligado a la entidad albacetista

“Víctor Moreno es una pieza fundamental en nuestro esquema y es bueno que continúe en el Albacete Balompié”, sentenciaba Luis Ángel César Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba