El Consejo de Discapacitados de Almansa critica el “ataque brutal” de la número 9 del PSOE a los colectivos sociosanitarios de la ciudad

  • “Ayer día 20 el Consejo de la Discapacidad presentó la Feria de la Discapacidad, con el apoyo del Concejal Delegado de Bienestar Social y el Alcalde, un evento donde los colectivos sociosanitarios de nuestra ciudad participan de forma altruista y solidaria, aportando a la feria su granito de arena, haciéndola de esa manera más creativa y participativa. Tratar de manipular el acto con tintes políticos como hizo la señora Pérez Ruzafa no solo demuestra un gran desconocimiento de la vida social de la ciudad sino que pone en duda la labor de dichos colectivos y sus logros”.

  • “No entendemos como un acto de esas características, se haya convertido en el detonante de un ataque tan brutal al consejo de la discapacidad por parte de Modesta Pérez Ruzafa, nº9 del Psoe en las pasadas elecciones, respaldadas por algunos concejales de su grupo político y de la portavoz socialista Carmen Valmorisco”.

  • “Desde el  Consejo Municipal de Discapacitados consideramos como desafortunadas las declaraciones de la señora Modesta Pérez Ruzafa y le exigimos rectifique, ya que este consejo, carece de finalidad política y quiere realizar su función ajeno a cualquier controversia”.

  • “Además, es necesario una disculpa pública de la señora Valmorisco rectificando la publicación que también ha hecho suya. En caso, de no desautorizar esas declaraciones entendemos que la señora Valmorisco respalda este ataque sin precedentes a los colectivos sociosanitarios de nuestra ciudad”.

El Consejo Municipal de Discapacidos ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que critica lo que califica de “ataque brutal” por parte de Modesta Pérez Ruzafa, nº9 de la candidatura del PSOE. El Consejo de la Discapacidad acusa a la socialista de tratar de manipular el acto de presentación del la Feria de la Discapacidad. Por su interés informativo, reproducimos íntegramente el comunicado.

El consejo Municipal de Discapacitados, viene trabajando, desde su fundación, por el cumplimiento de sus fines, que no son otros que trabajar efectivamente por el bienestar de las personas con distinta capacidad. Desde el mismo y tal y como viene reflejado en artículo 4 del reglamento se promociona el asociacionismo en todas sus facetas, se presta apoyo a las asociaciones de discapacitados de Almansa, y por supuesto, se fomentan las relaciones entre discapacitados, y estimula la cooperación entre las distintas administraciones y entidades implicadas para conseguir una mayor eficacia y coordinación de los recursos.

El consejo se constituye pues en un órgano de participación, información y propuesta de la gestión municipal, de todos los temas referidos al desarrollo integral y defensa de los discapacitados.

Ayer día 20 el Consejo de la Discapacidad presentó la Feria de la Discapacidad, con el apoyo del Concejal Delegado de Bienestar Social y el Alcalde, un evento donde los colectivos sociosanitarios de nuestra ciudad participan de forma altruista y solidaria, aportando a la feria su granito de arena, haciéndola de esa manera más creativa y participativa. Tratar de manipular el acto con tintes políticos como hizo la señora Pérez Ruzafa no solo demuestra un gran desconocimiento de la vida social de la ciudad sino que pone en duda la labor de dichos colectivos y sus logros.

No entendemos como un acto de esas características, se haya convertido en el detonante de un ataque tan brutal al consejo de la discapacidad por parte de Modesta Pérez Ruzafa, nº9 del Psoe en las pasadas elecciones, respaldadas por algunos concejales de su grupo político y de la portavoz socialista Carmen Valmorisco.

El Consejo Municipal de la Discapacidad defiende y apoya a las entidades sociosanitarias que lo componen y solo puede elogiar el trabajo altruista que desarrollan tanto ellas a través de sus socios, como sus juntas directivas. Por esos condenamos las desafortunadas declaraciones publicadas en la red social Facebook por Modesta Perez Ruzafa donde:

  • Cuestiona y pone en entredicho los fines de las asociaciones sociaosanitarias almanseñas. Cuando dice: ¿Cuál es el fin de nuestras asociaciones?
  • Cuestiona la acción de “no exigir” de sus dirigentes, luego va en contra de la gestión desinteresada de los mismos. Cuando dice: sus representantes deben de exigir al máximo a los gobiernos, ¿no lo hacen a cada momento?
  • Califica a sus juntas directivas de faltos de discernimiento, denotando una superioridad y menosprecio, dejando entrever en sus palabras que son instrumentos a merced de otros intereses. “como no son capaces de discernir” ¿es que les falta entendimiento?
  • Con sus consejos a las asociaciones y a sus dirigentes tildados de” faltos de discernimiento” da a entender que se dejan manipular por conseguir espacios en ferias y migajas económicas. Dice: “les aconsejo que no se dejen manipular” ¿es que ahora se dejan manipular?
  • Considera que las personas que colaboran con el tejido asociativo son buitres. “todos los buitres de alrededor” ¿se refiere a la foto?
  • Dice que las asociaciones no deben de estar sujetas a finalidades políticas y su alegato es 100% político. Ella misma es política integrante de la lista del Psoe en las pasadas elecciones.
  • En su conclusión final presagia que para ella la labor de las asociaciones  pronto puede no ser digna de confianza, aunque “de momento” si. Pasando del singular al plural dice: Muchos de nosotros seguimos confiando en su labor…. De momento

Por todo lo expuesto en este comunicado, desde el  Consejo Municipal de Discapacitados consideramos como desafortunadas las declaraciones de la señora Modesta Pérez Ruzafa y le exigimos rectifique, ya que este consejo, carece de finalidad política y quiere realizar su función ajeno a cualquier controversia, además, es necesario una disculpa pública de la señora Valmorisco rectificando la publicación que también ha hecho suya. En caso, de no desautorizar esas declaraciones entendemos que la señora Valmorisco respalda este ataque sin precedentes a los colectivos sociosanitarios de nuestra ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba