Agosto termina en Albacete con la II Carrera por la Diabetes organizada por Asfadi

El sábado 30 de agosto tendrá lugar la II Carrera Popular por la Diabetes que lleva por título ‘Únete a la marea azul por la diabetes’, una que ya se celebra otro año más bajo la organización de la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi). El año pasado participaron alrededor de 650 personas, este año se espera que las inscripciones sean igual o mayores.

El recorrido será el habitual, el Parque Lineal de la ciudad, “no es muy habitual que se realice una carrera por el parque pero nos dan todo el apoyo desde las instituciones”, explica el presidente de la Asociación, Deogracias Martínez, una carrera que parte bajo la premisa de dar a conocer y sensibilizar a la población de los problemas de enfermedad. La salida de la carrera absoluta es de 7.500 metros y comenzará a las 10.30 horas, este año existe una novedad puesto que se ha organizado una carrera infantil donde podrán participar niños de hasta 12 años, la prueba se realizará a las 10.00 horas sobre un recorrido de 1.500 metros, siempre con el consentimiento expreso de los padres “a los 50 primeros niños se les dará una medalla”, incide Martínez. La salida y meta estará ubicada junto a la Antigua Fábrica de Harinas de Albacete. La cuota de inscripción es de 8 euros para la carrera absoluta y 5 euros para la carrera infantil, la cantidad recogida irá destinada a la Asociación de Familias Diabéticas. La inscripción se puede realizar a través de www.atletaspopulares.es o la sede de Asfadi.

Hasta el mismo día de la carrera está abierto el plazo de inscripciones. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la categoría infantil masculino y femenino, trofeo a los tres primeros clasificados en categoría absoluta y veterano así como un jamón al vencedor y obsequio al segundo y tercero de ambas. Además, se otorgará un premio especial al primer diabético, al más veterano y premio especial con un jamón al club con más atletas.

Javier Cuenca anima a los albaceteños a participar en la II Carrera Popular por la Diabetes

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado el papel tan importante que desempeñan las asociaciones socio-sanitarias en nuestra ciudad, a la hora de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares. El alcalde de Albacete ha felicitado a Asfadi por la excelente labor que realiza a favor de las personas diabéticas, así como por la organización de actividades informativas y de sensibilización sobre esta enfermedad que contribuyen de manera positiva a mejorar el funcionamiento de esta asociación, así como los servicios que presta a sus usuarios. Entre ellas, Javier Cuenca se ha referido a la ‘II Carrera por la Diabetes’. En este sentido, el alcalde de Albacete ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta  iniciativa, asegurando que  “estoy seguro que será nuevamente todo un éxito y registrará una elevada participación como ya ocurrió en la primera edición”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba