Desarticulado un grupo criminal por extorsionar a empresarios en Albacete y Alicante

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo formado por seis personas que presuntamente se dedicaban a la extorsión de empresarios de Alicante y en algún caso de Albacete, a quienes efectuaban llamadas “amenazantes”, en las que exigían grandes cantidades de dinero “bajo la falsa pesquisa de una deuda impagada por unos supuestos servicios prestados como afiladores”.

La operación comenzó cuando agentes de las comisarías locales de Elche y Elda, tuvieron conocimiento a través de una serie de denuncias ciudadanas de la actividad ilícita del grupo. Por este motivo, se estableció un dispositivo policial conjunto compuesto por agentes de las Brigadas Locales de Policía de Judicial de ambas comisarías, que culminó el pasado 13 de agosto, cuando se concretó la identidad de los miembros de la banda, así como el lugar de residencia.

En este momento, los agentes pudieron detener a los primeros cuatro presuntos integrantes de la banda. La operación se prolongó hasta el día siguiente cuando se detuvo a los otros dos supuestos miembros y se logró esclarecer un total de 13 delitos de extorsión.

EN DIFERENTES MUNICIPIOS

Además de Elche y Elda, los detenidos buscaron víctimas en otros puntos de la provincia de Alicante, como Monóvar, Elda, Catral y l’Alfàs del Pi. Igualmente se pudo concretar a través de la investigación policial, que también habían actuado en la provincia de Albacete, concretamente Almansa, hechos que también se imputaron en la investigación.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en la finca donde residían los presuntos extorsionadores, en la Cañada del Fenollar (Alicante), en el que se intervinieron más de 10.000 euros efectivo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 50 años, dos de ellos originarios de Francia e Italia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, quien ordenó el ingreso en prisión para dos de los miembros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba