Cultural Albacete sigue sin gerente mes y medio después de la toma de posesión del nuevo gobierno de la Diputación de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

A día de hoy se desconocen los nombres de las personas que afrontarán la gerencia tanto de la Institución Ferial de Albacete, IFAB, como de Cultural Albacete. Fuentes consultadas por El Digital de Albacete confirman que todavía no hay nombrado un gerente para estos dos consorcios albaceteños, es más, según ha podido conocer El Digital de Albacete, en Cultural Albacete de no ser porque la programación está cerrada hasta pasar Feria sería un problema, puesto que las decisiones a día de hoy las están asumiendo los propios trabajadores para el correcto funcionamiento del día a día.

Consorcios

El Consorcio de la IFAB, nace en el año 2000 para dinamizar la economía, la actividad empresarial y para el desarrollo de Albacete. Actualmente está formado por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. Es una institución con una superficie de exposición de 9.000 metros cuadrados y con un amplio calendario ferial que ofrece de 8 a 10 ferias anuales. El puesto de gerente de la IFAB meses atrás no ha existido y la encargada de organizar los eventos era Almudena Nieto, que realizaba la función de coordinadora.

El Consorcio Cultural Albacete ha contado con la gerente Sonia de la Banda, siendo su predecesor Ricardo Beléndez. Cultural Albacete, fue creado en 1983, y se encarga de la promoción y organización de eventos de carácter cultural en la ciudad y en toda su provincia. Actualmente los miembros consorciados son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete y los Ayuntamientos de la provincia albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba