El Alba cae en los penaltis en Cartagena

TOyota

El Albacete Balompié ha caído derrotado ante el FC Cartagena en la tanda de penaltis tras llegar al minuto 90 con empate a cero en el marcador. El Cartagena materializó las cinco penas máximas y el lanzamiento fuera de Samu, hizo que el Trofeo Carabela de Plata se quedase en casa.

Los blancos han disputado hoy su último test de pretemporada antes de que el próximo domingo día 23 eche a rodar el balón de manera oficial para ellos y lo han hecho midiéndose al FC Cartagena en la ciudad cantonal para dirimir cual de los dos equipos añadía a sus vitrinas el Trofeo Carabela de Plata.

Luis César dispuso un once distinto en cada mitad y la alineación titular fue la compuesta por Dorronsoro, Germán, Pulido, Núñez, Paredes, Diego Benito, Mario Ortiz, Carrasco, Santi Jara, Cabañas y Cidoncha.

albaluz

La primera mitad discurrió sin mucha emoción por parte de uno y otro conjunto y mientras los locales dispusieron de varias ocasiones de gol y quizá merecieron irse por delante en el marcador al descanso, el Albacete Balompié no incomodó el área local y los jugadores albacetistas no tuvieron ninguna ocasión de gol en sus botas con la que haber podido batir a Limones antes del intermedio.

Durante el descanso, Luis César continuó repartiendo minutos según sus parámetros y con el debut liguero a siete días vista, el gallego cambió por completo el once y para la segunda mitad comparecieron de inicio, Héctor Pizana, Antoñito, Manu Miquel, Adri Gómez, Juanrra, César Díaz, Portu, Edu Ramos, Samu, Rubén Cruz y Jona.

Los cambios sentaron bien al Alba y el dominio de los blancos sobre su rival era más patente durante la segunda mitad que en la primera, aunque bien es cierto que la portería local no se había visto en demasiados apuros con más de una hora de juego consumida. El Cartagena dispuso de una gran ocasión al borde del minuto 70 tras una sensacional jugada de Alfonso Candelas, jugador cedido por el Albacete Balompié al cuadro cartagenero, que no sirvió para inaugurar el marcador del Nuevo Cartagonova por muy poco.

Portu pudo inaugurar el marcador en el 84 de juego tras recibir un balón de un César Díaz que realizó una gran jugada personal antes de ceder al ex del Valencia Mestalla, pero el chut de Portu salió sin demasiada fuerza y no fue un impedimento para el meta albinegro.

Diez minutos después, de nuevo César Díaz fue más veloz que nadie en su parcela del campo y su centro fue rematado con maestría por Jona, pero Limones realizó una gran intervención para evitar el tanto y hacer que el 0-0 siguiese campeando en el marcador.

Con el resultado inicial al final de los noventa minutos, Cartagena y Albacete tuvieron que dirimir desde el punto de penalti quien se adjudicaría el trofeo puesto en juego.

Comenzó lanzando el Cartagena por medio de Rivero que hizo el 1-0, Samu lanzó fuera el primer penalti para el Alba, Alex Jiménez puso el 2-0 para los locales, Edu Ramos materializó el primero para los blancos y puso el 2-1, Menudo marcó de nuevo para los locales y puso el 3-1 en el electrónico, César Díaz hizo el 3-2, Titi Sanz anotó el 4-2 para el Cartagena, Rubén Cruz materializó el tercer gol para los de Luis César y puso el 4-3, pero Txiki no perdonó y anotó el tanto de la victoria y el que hacía que la Carabela de Plata se quedara en Cartagena.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

• Alineaciones titulares

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Gonzalo Verdú, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Luque, Sergio García, Menudo, Jon Xabier y Montero.

Albacete Balompié: Dorronsoro, Germán, Pulido, Núñez, Paredes, Benito, Mario Ortiz, Carrasco, Santi Jara, Cabañas y Cidoncha.

• Goles al final del tiempo reglamentario.

FC Cartagena: –

Albacete Balompié: –

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.