Home » Albacete Balompié » Luis César le da un «sobresaliente» a la pretemporada del Albacete Balompié

Luis César le da un «sobresaliente» a la pretemporada del Albacete Balompié

TOyota

/@NachoLopezAB/Foto: Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva Andrés Iniesta tras el entrenamiento de los suyos y ha valorado positivamente todo lo que su equipo ha hecho durante su pretemporada. En lo que a nuevos fichajes se refiere, Luis César no cree que haya ninguna nueva incorporación aunque no descarta nada.

El gallego ya tiene sus ojos puestos en el Nou Estadi de Tarragona

albaluz

“Ya comienza la cuenta atrás. La pretemporada está llegando a su fin y ya estamos centrados en el partido de Tarragona desde hace quince días. Queremos llegar con los máximos efectivos posibles al debut liguero”.

Luis César está muy contento con lo que ha percibido de su equipo desde que comenzó la pretemporada y valora la misma con una nota de sobresaliente

“A la pretemporada, por las sensaciones y por lo que hemos demostrado jugando, le pongo un sobresaliente. En los amistosos no hacía alineaciones para ganar y aún haciendo ese tipo de alineaciones, hemos jugado bien y hemos ganado. Luego vendrá la liga, pero a día de hoy mis sensaciones son muy buenas. Estoy muy contento. Estoy preocupado y me inquieta no tender al cien por cien a día de hoy a Córcoles, Pulido y Gonzalo”.

El de Villagarcía de Arousa no le ha dado la mínima importancia a haber caído ayer derrotados ante su equipo filial

“Si ayer hubiese querido ganar, me voy al Belmonte y juego 90 minutos. Nuestro objetivo de ayer no era ganar al filial, buscábamos otras cosas. Al filial le viene bien habernos ganado, estamos muy contentos con los jugadores del filial y con Noguerol. Hay jugadores muy buenos en el filial, le auguro un gran año. Los veo entrenar y hay material si respetan las lesiones. Creo que va a ser un buen año para el filial y ojalá sea así”.

Pasado mañana los blancos juegan en Cartagena y lo que se verá sobre el césped del Cartagonova no se asemejará a lo que se vea en Tarragona,

“En Cartagena jugarán todos, quiero que sea como un entrenamiento y vayan acumulando minutos. Voy a hacer una alineación mixta, con chavales y veteranos. No busco ganar allí y venirme con tres lesionados. No tendrá nada que ver el once de Cartagena con lo que veamos salir de inicio en Tarragona”.

Luis César quiere que su equipo tenga identidad y personalidad

“Quiero que mi equipo tenga personalidad, que vayas al campo y sepas lo que vas a ver del Albacete Balompié. ¿El Albacete como juega? Este es el Albacete y eso es lo que quiero que se plasme en el verde. Que se noten nuestras señas de identidad es lo que quiero que pase durante la temporada. Tener identidad, ganar partidos, confundirnos, pulir el método… trabajamos para hacer el método mejor. Veo a mi equipo bien y le hemos dado muchos minutos a jugadores que queremos ver. Los resultados de pretemporada son semi-importantes”.

Del futuro de los canteranos se decidirá algo la próxima semana

“Hasta la semana que viene no diremos nada al respecto de los canteranos”.

Respecto a nuevos posibles fichajes, el inquilino del banquillo del Albacete Balompié no espera ninguno aunque “nunca se sabe”.

“No creo que llegue ningún fichaje, pero nunca se sabe. A mí no me falta nada, solo que mis centrales se recuperen de sus lesiones. Creo que tengo todas las posiciones cubiertas con jugadores polivalentes. Tengo una plantilla muy polivalente. Los jugadores deben saber jugar en más de una posición. Estoy contento con la plantilla que tengo y además, veo que hacemos las cosas bien. El error forma parte del aprendizaje y debe producirse. Esto es ensayo – error, ensayo – error”, sentenciaba Luis César antes de poner fin a su comparecencia de prensa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.