Dos equipos de maquinaria de la Diputación trabajan en el arreglo de los caminos dañados por las lluvias en Almansa

 La portavoz del equipo de Gobierno municipal de Almansa, Tania Andicoberry, ha detallado que hay dos equipos de maquinaria de la Diputación provincial trabajando en el arreglo de los daños ocasionados por la lluvia del viernes en diversos caminos del municipio.

   Uno de ellos, ha concretado a los medios en la visita a esa zona, se encuentra en el camino de La Fanegra, uno de los que han resultado “más perjudicados”, por el arrastre sufrido en la zona. Una vez esté reparado, el equipo seguirá actuando en los distintos caminos, empezando por los que tengan “más dificultad de acceso” y peor estado.

   El otro equipo de trabajo se encuentra en la zona de El Hondo, “intentando aliviar un poco la situación”. Ha confirmado Andicoberry que este miércoles “ya se pudo habilitar un acceso” a las parcelas de esa zona, aunque por el agua que todavía hay anegada las máquinas tienen dificultades para entrar.

   Lo previsible, ha expuesto la portavoz municipal, es que en los próximos días ya esté todo seco y se puedan agilizar los trabajos en esa zona.

   De forma paralela, y desde el pasado lunes, se están realizando trabajos con máquinas del MOPU, de arreglo de carreteas, en la vía de acceso al Pantano, paralela a la A-31.

   Además, ha añadido, las máquinas de la Mancomunidad se van a desplazar a Almansa para reforzar los trabajos de recuperación de caminos, algo que Andicoberry les ha agradecido. “Se ha puesto a disposición de Almansa un equipo completo” para colaborar en garantizar el acceso a El Hondo.

COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA

   La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Almansa ha pedido la colaboración de la ciudadanía porque “las máquinas son muy grandes y tienen que avanzar muy despacio”.

   Desde el lunes, el Ayuntamiento está recogiendo, a través de la Concejalía de Servicios, las comunicaciones vecinales sobre los posibles desperfectos, algo que aún continúa.

   “Hemos estado llamando desde Alcaldía por teléfono a las parcelas de las zonas más afectadas, especialmente por El Hondo”, que es donde se concentró el agua procedente de las lluvias y, posteriormente, del desembalse del Pantano.

   A preguntas de los periodistas, Andicoberry ha confirmado que la Confederación “sí ha visitado las zonas afectadas” y ha asegurado que, si hay que hacer demandas en relación a las mejoras, se realizarán. “Está al tanto de la situación y se les dará cuenta de todas las actuaciones que haya que hacer, sobre todo en las ramblas”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba