Denuncian que el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha bloqueado a la anterior alcaldesa para no poder comentar en la página oficial en Facebook

El PP de Pozo Cañada ha denunciado públicamente que el PSOE de la localidad ha “censurado y bloqueado” el acceso a una conocida red social a la concejal popular y ex-alcaldesa, Llanos Soria. Según informan los populares la cuenta de facebook del Ayuntamiento se creó hace cuatro años para colgar información pública relativa a planes de empleo, contrataciones e incluso actividades del municipio pero, nunca, han remarcado “para escribir mensajes en contra de otros partidos”.

La concejal afectada ha detallado a El Digital de Albacete que en los dos meses que lleva el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento facebook lo “utilizan a su antojo”. Fue la pasada noche cuando la concejal popular vio en la cuenta de la red social referida que el PSOE hizo pública una información “errónea” de datos públicos “criticando la gestión que había hecho años anteriores, como me hacía alusión  contesté con datos de la Tesorería en el traspaso de poderes, las cifras del remanente positivo que se ha dejado e hice un comentario de información pública”, detalla Soria. Un mensaje que asegura la concejal duró 15 minutos “no se contentaron con borrar mi mensaje, sino que además me bloquearon”.

Además denuncian desde el PP que el Equipo de Gobierno socialista está limitando la libertad de expresión de vecinos ante la gestión de la coalición PSOE-ALPO, “ya han sido dos o tres los vecinos que han colgado mensajes, como ante la aprobación en Pleno de siete sueldos de concejales que van a suponer un gasto de 40.000 euros al Ayuntamiento, nunca había pasado, y un vecino contestó que no estaba de acuerdo con la medida. Le borraron el mensaje y lo bloquearon”, especifica Soria, a pesar ha dicho de “no contener mensajes ofensivos” por lo que “no consienten opiniones diferentes”.

Requerimiento

Esta mañana a primera hora la concejal popular interponía un  requerimiento al alcalde en el Ayuntamiento pidiéndole que solucionara el caso y que se le devolviera el acceso a la red social, “si no lo hace lo demandaré por vulneración de los derechos fundamentales”, puesto que asegura la concejal es un derecho fundamental tener acceso a los medios públicos para hacer su labor de oposición, igual que a los plenos y a las comisiones informativas.

Concluye la concejal popular asegurando que lleva “sufriendo censuras por parte del alcalde incluso en los plenos, donde no me da ni la palabra”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba