Denuncian que el alcalde socialista de Villarrobledo ha retirado la querella del caso “Ventas de Alcolea” por la que se encuentra imputado un concejal del PSOE

  • Amalia Gutierrez. “El alcalde ha retirado la querella de forma unilateral, vía resolución, con acuerdo único y exclusivo suyo, sin pasar por ningún órgano colegiado, ni Junta de Gobierno, Comisión Informativa ni nada, suponemos que para proteger los intereses de su concejal de economía, como imputado que estaba en el caso”.

  • Una querella que sigue estando admitida a trámite por la comisión de seis posibles delitos: “Falsificación de firmas de documentos públicos, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, intrusismo y contra la Hacienda Pública”

  • Gutiérrez insiste que: “El juez y el fiscal han visto indicios y pruebas suficientes para investigar el tema. Creemos que de oficio el fiscal va a seguir con el caso”.

  • Insiste la responsable popular que hay indicios suficientes para seguir investigando el caso

La tesorera del PP, Amalia Gutiérrez, ha confirmado a El Digital de Albacete la retirada de la querella que presentó el Ayuntamiento de Villarrobledo, contra los implicados en el caso de la Bodega Ventas de Alcolea, y entre los que se encuentra el concejal socialista, Juan Luis Iñiguez. En este sentido ha explicado Gutiérrez que “el alcalde ha retirado la querella de forma unilateral, vía resolución, con acuerdo único y exclusivo suyo, sin pasar por ningún órgano colegiado, ni Junta de Gobierno, Comisión Informativa ni nada, suponemos que para proteger los intereses de su concejal de economía, como imputado que estaba en el caso”. Una querella que sigue estando admitida a trámite por la comisión de seis posibles delitos: Falsificación de firmas de documentos públicos, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, intrusismo y contra la Hacienda Pública; por lo que insiste Gutiérrez que: “El juez y el fiscal han visto indicios y pruebas suficientes para investigar el tema. Creemos que de oficio el fiscal va a seguir con el caso”.

La responsable popular, recordó que la querella se sustenta principalmente en la presunta falsificación de 25 firmas en documentos públicos, que se llevaron a cabo a través de una presunta prevaricación y con ello apropiarse presuntamente de fondos públicos de forma ilícita en un proyecto que contó con un presupuesto de más de 230.000 euros. “En este caso quien tenía que haber hecho las firmas es el técnico, y el arquitecto ha declarado ante notario, ante el secretario general del Ayuntamiento y ante la Comisión de Investigación que las firmas no son suyas y que alguien las ha falsificado”, unas facturas que, reitera Gutiérrez, “no se tenían que haber pagado porque evidentemente estas obras nunca han estado supervisadas y emitidas por ningún técnico ni municipal ni externo”.

Viña Rock

La segunda querella interpuesta fue sobre una presunta trama organizada en la gestión del Viña Rock en la que, según el informe de una auditoria externa al Ayuntamiento, “se desviaron fondos en la edición 2008 del Festival”, explica la responsable popular, aunque “todavía no sabemos si la han retirado o no, pero entendemos que también la van a retirar por lo que nos dijo en la Comisión Informativa de Hacienda el concejal de economía.  Que sepamos todavía no la han retirado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba