La Junta buscará soluciones para posibilitar la apertura del Centro de Día de Liétor

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará facilitar la apertura del Centro de Día de Liétor (Albacete), una infraestructura cuyas obras están finalizadas, y que se encuentra en su última fase de ejecución, a falta de su acondicionamiento definitivo.

Este Centro de Día que facilitará fijar población en este municipio rural, contará con 20 plazas, y espacios comunes adecuados para el desarrollo de la actividad diaria de las personas mayores que utilicen este servicio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo trasladó el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos a la alcaldesa de Lietor, Josefa Moreno, durante la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento, con Juan Navarro, teniente alcalde; y María Victoria Quesada, edil de Educación y Servicios Sociales del Equipo de Gobierno.

Además, la primera edil de Liétor también recordó “la necesidad de invertir en políticas de empleo” y en otros proyectos de gran interés social para los vecinos relacionados con la sanidad, la educación y los servicios sociales, y que actualmente se encuentran paralizados.

“Para nosotros es fundamental retomar talleres de empleo, programas de integración social, y que las zonas rurales tengan las mismas condiciones de igualdad de oportunidades, especialmente en sanidad y en educación”, dijo Josefa Moreno, que recordó la importancia de recuperar el transporte escolar gratuito para alumnos de ESO y FP, que se desplazan a Hellín.

La Junta analizará otras cuestiones trasladadas por el Ayuntamiento como la necesidad de retomar que Lietor cuente con un ambulancia permanente de soporte vital básico; centralizar en un solo centro educativo los diferentes módulos para los ciclos de Infantil y Primaria, desbloquear la paralización de 13 viviendas de protección oficial, y un Plan de Mejoras Urbanas para el centro de este municipio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba