ALBAMOCION


Dipu premium

Un hospital de Castilla-La Mancha coloca su primera prótesis para pacientes con disfunción eréctil

TOyota

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha colocado con éxito su primera prótesis de pene hidráulica en un varón de 48 años con disfunción eréctil de varios años de evolución al que no se le había podido resolver su problema con otros tratamientos previos.

La intervención llevada a cabo por el Servicio de Urología del Hospital Mancha Centro, cuyo responsable es el doctor Andrés Zazo, tuvo lugar el pasado 3 de julio y en ella participaron los doctores Alfonso Gimeno, María Pilar Mazuecos y Enrique Lledó, este último procedente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ofrecer este tipo de cirugía a los pacientes con todas las garantías de seguridad, los urólogos del Hospital de Alcázar de San Juan se formaron en centros de referencia para realizar con éxito esta intervención y su seguimiento posterior. Gracias a ello, los usuarios del área sanitaria con este problema ya no tendrán que desplazase a otros hospitales para acceder a esta técnica como ocurría hasta la fecha.

albaluz

Las prótesis peneanas, disponibles también en otros centros del SESCAM, son unos cilindros de silicona que se colocan en el interior de los cuerpos cavernosos del pene y que, mediante una pequeña bomba situada en el escroto, pueden llenarse de líquido para conseguir una rigidez que permita una buena y adecuada relación sexual. Una vez finalizada la misma, la prótesis vuelve a estado de reposo mediante una sencilla maniobra.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.