Las compuertas del Pantano de Almansa seguirán abiertas en previsión de nuevas lluvias

/Fotos: Almansa Emergencias/

Un día después de las fuertes lluvias registradas en Almansa, la noche ha sido de relativa tranquilidad en el Pantano. Fuentes municipales han señalado a El Digital de Albacete que  se ha procedido a realizar el desembolsado de agua de manera controlada, lo que ha provocado que el aliviadero ya no expulse agua y que la cota se sitúe en 19.90.

Foto: Reunión de coordinación
Foto: Reunión de coordinación

Compuertas abiertas ante posibles lluvias

Tras la reunión de seguimiento de la mañana de hoy, en el contexto de Plan de Emergencias, se ha decidido que se mantendrán las compuertas del Pantano abiertas al 30% para seguir evacuando agua de mancera controlada. Esta acción será supervisada por Protección Civil,  ya que a partir de las 16:00 existe riesgo de nuevas lluvias por lo que es conveniente tener cuanto menos agua en el pantano mejor para evitar riegos de desborde.

Plan de Emergencias Local sigue activo

Esta tarde habrá una nueva reunión, mientras tanto se seguirá con el Plan de Emergencia local activo y el Ayuntamiento de Almansa pedirá a la Junta de Castilla-La Mancha que haga lo propio con el plan de emergencia regional. Cabe recordar que el Plan de Emergencias Local coordina las actuaciones de los recursos técnicos y humanos para la gestión de las incidencias, presido por el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba