El Comisario Roldán será el Pregonero de la Feria de Albacete 2015

A propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Francisco Roldán Pastor, Jefe Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, será el pregonero de la Feria de Albacete 2015.​

 

Nació en Alcantarilla (Murcia), el 04-03-1954, su madre de Cartagena (Murcia) y su padre de Molinicos (Albacete).

 

Es albaceteño desde los 8 años. Llegó a nuestra ciudad en noviembre de 1962, procedente de Murcia. Hasta 1975 vivieron de alquiler en la actual calle Antonio Machado nº 44. El mayor de cinco hermanos. El último nació en Albacete.

 

Hasta su ingreso en el único Instituto de Bachillerato estudió en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde conoció a sus primeros y actuales amigos. El tercero lo cursó en el nuevo Instituto nº 2, llamado Masculino, frente al campo de fútbol, donde terminó el Bachiller Superior.

 

Comenzó a preparar la oposición al Cuerpo General de Policía cuando tenía 17 años. Aprobó con 21. En ese periodo de tiempo, mientras estudiaba, trabajó en un almacén de droguería y en la oficina del Instituto nº 2. También se dedicó con entusiasmo al balonmano, deporte que practicaba desde los 12 años, y que le dio la oportunidad de conocer excelentes compañeros y amigos, como también socializarse.

 

Ingresó en el Cuerpo General de Policía, como Inspector, en octubre de 1975.

Después de tres años, destinado en Valencia y Mataró (Barcelona), vino trasladado a Hellín, Octubre de 1978, donde participó en la fundación de su Comisaría.

 

En Noviembre de 1980 llegó como Inspector a la Comisaría de Albacete, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, con algunas ausencias puntuales y desplazamiento a Madrid, entre Junio de 2005 y Enero de 2008.

 

En 1998 ascendió a Inspector Jefe y en 2007 a Comisario, ocupando el puesto de Jefe Operativo de la Comisaría de Albacete entre enero 2008 y diciembre de 2010, fecha en que asumió la Jefatura Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete.

 

Su vocación estaba diseñada desde la infancia. Hijo de Policía, nieto y biznieto de carabinero. Su segunda afición, el periodismo, asumiendo algún que otro disgusto, la ha desarrollado desde su trabajo de policía. Siempre consideró que la complicidad entre la policía y la sociedad a la que sirve debe ser intensa para conseguir la máxima eficacia. Y en eso se ha empeñado durante más de 35 años, cuando ha tratado de interrelacionarse a través de todas las posibilidades que la han proporcionado los medios de comunicación. Su imagen, palabra y escritura ha servido para orientar, divulgar y prevenir.

 

En octubre cumple 40 años de servicio en la Policía, a lo que habría que sumar casi dos más, como auxiliar administrativo entre 1972 y 1974.

 

Ha escrito miles de artículos y cuatro libros. El quinto está a punto de salir de talleres. Ha impartido cursos, charlas, conferencias, mesas redondas, reuniones, contactos por miles de colectivos, incluso en otros países, alimentando lo que siempre ha considerado una obligación profesional y personal, que no es otra cosa que el servicio público.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba