Home » Albacete Balompié » Carmona ha sido operado con éxito y podría volver a jugar en dos meses con una máscara protectora

Carmona ha sido operado con éxito y podría volver a jugar en dos meses con una máscara protectora

TOyota

/@NachoLopezAB/

La intervención quirúrgica a la que ha sido sometido esta mañana Adriá Carmona ha sido un éxito y desde El Digital de Albacete hemos querido hablar con el Jefe de los Servicios Médicos del Albacete Balompié para saber como se ha desarrollado la operación realizada al jugador albacetista. Si todo va bien, Carmona volvería a los terrenos de juego dentro de mes y medio o dos meses y lo tendrá que hacer usando una máscara protectora.

Las lesiones parecen haberse cebado con Adriá Carmona desde su llegada al Albacete Balompié y tras superar una microrotura muscular producida en el primer partido de pretemporada ante el Linares Deportivo, el ex del AC Milán debutaba ayer en el Carlos Belmonte y tuvo que abandonar lesionado de gravedad y en camilla el terreno de juego tras un codazo de Bernard en el tramo final del encuentro. El jugador fue trasladado en ambulancia desde el Carlos Belmonte al Hospital General Universitario de Albacete y esta mañana ha sido intervenido de una fractura en el arco cigomático izquierdo por el Dr Constantino González Córcoles, cirujano maxilofacial del complejo hospitalario albaceteño.

albaluz

Afortunadamente para todos, la operación ha sido un éxito y así lo relataba al micro de El Digital de Albacete el Dr Eduardo Rodríguez Vellando, Jefe de los Servicios Médicos del Albacete Balompié,

“A Adriá Carmona se le ha practicado una reducción del arco cigomático izquierdo. El jugador presentaba una lesión multifragmentaria y muy desplazada. Los controles que le hemos practicado al futbolista tras la operación, son perfectos. Ahora mismo, la reducción de la fractura es perfecta. No se puede pedir más a la reducción y por tanto, las perspectivas son buenas”, manifestaba.

Si todo va por los cauces correctos, el jugador no deberá pasar de nuevo por el quirófano

“Este tipo de fracturas son no obstante inestables, pero si en los controles que se le vayan practicando de hoy en adelante no se aprecian desplazamientos secundarios o si existiesen esos desplazamientos no fuese demasiado grande, supongo que la opinión del cirujano maxilofacial será dejarlo así y controlarlo periódicamente. La intervención ha sido un éxito y la reducción de la fractura ha quedado perfecta”, indicaba el galeno albacetista

En lo que a fracturas en algún hueso de la cara se refiere, el aficionado del Albacete Balompié aún tiene en su memoria como Miguel Núñez estuvo ausente de los terrenos de juego durante 16 jornadas de la temporada pasada por una fractura en la mandíbula. Por ello, hemos querido cuestionar al Dr Vellando qué similitudes y qué diferencias presentan las lesiones de Adriá Carmona y del de Siruela. Así lo narraba el Jefe de los Servicios Médicos del Albacete Balompié,

La principal diferencia reside en que la lesión de Miguel Núñez afectaba a la movilidad de una articulación y la de Carmona, es en un fragmento de hueso que no afecta a ninguna articulación y por ello, el futuro es diferente en lo que a la recuperación se refiere”, señalaba Rodríguez Vellando.

Si todo va por los cauces deseados Adriá Carmona podría volver a los terrenos de juego dentro de mes y medio – dos meses y lo que es seguro es que en su reaparición tendrá que llevar una máscara protectora. Algo que no se podía hacer en el caso de Núñez.

“Miguel Núñez nunca podría haber jugado con una máscara y sin embargo Adriá, cuando ya tenga un callo aceptablemente bueno, fibroso, óseo… sí se podrá incorporar a la práctica deportiva con una máscara. No podrá hacer deporte de contacto, pero sí podrá entrenar”, proseguía el Jefe de los Servicios Médicos del Albacete Balompié.

“La reincorporación de Adriá será más precoz que la de Miguel Núñez. Si no hubiése ningún problema y todo va como debe, yo estimo que si la medicina no nos da sorpresas… en un mes y medio o dos podría estar jugando usando una máscara. Quizá podría ser incluso un poco antes. Con Miguel Núñez hubo que actuar de manera más conservadora porque no había posibilidad de inmovilizar la zona con una férula externa”, sentenciaba.

El equipo médico que ha intervenido al jugador del Albacete Balompié, con el Dr Constantino González Córcoles a la cabeza, someterá mañana a Carmona a una nueva revisión médica para valorar la evolución de la fractura en las primeras horas tras la reducción de la misma.

“Mañana los maxilofaciales lo someterán a revisión clínica y veremos como ha evolucionado la zona en las horas posteriores a la operación. Los que tienen la última palabra son ellos, pero acabo de hablar con el Dr González Córcoles y con las pruebas en la mano, repito, la reducción de la fractura ha sido perfecta”, concluía ante el micro de El Digital de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.