El Alba planta cara a un Getafe poco amistoso

/Nacho López/Foto: Hugo Piña y Javi Romero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado esta noche en el Carlos Belmonte ante el Getafe FC por 1 – 2 en un nuevo amistoso de pretemporada para los de Luis César. Jona fue el autor del gol local y Rodríguez y Buendía, hicieron los del Getafe FC. Los madrileños olvidaron el carácter amistoso del encuentro y se emplearon con excesiva dureza. Samu, Cidoncha y Adriá Carmona abandonaron el campo lesionados y Velázquez agredió con un cabezazo a Cifuentes antes de ser expulsado con tarjeta roja directa.

Séptimo partido de pretemporada para los blancos, tercero ante un primera división, y poco a poco y a falta de la incorporación al grupo de algunos jugadores con problemas físicos, Luis César va perfilando un once tipo de cara al inicio liguero en Tarragona y a buen seguro que buena parte de los que han salido hoy de inicio ante los de Getafe, repitan titularidad ante el Nástic el 22 de agosto.

IMG_3178.JPG

Así pues, Juan Carlos estuvo bajo palos; Antoñito fue el lateral derecho, Paredes el izquierdo y Miguel Núñez y Adri Gómez, conformaron la pareja de centrales. Portu y Edu Ramos fueron los encargados de mover al equipo desde la sala de máquinas de la medular y estaban acompañados por las bandas de Samu en la izquierda y Santi Jara en la derecha. Cidoncha estuvo en la media punta y Jona fue el hombre más adelantado. Dorronsoro, Juanrra, Germán, Diego Benito, Mario Ortiz, César Díaz, Iván Cifuentes, Carmona, Miquel y Carrasco, quedaron para el banquillo.

El partido comenzó con una paupérrima entrada en el graderío del Carlos Belmonte, quizá motivado por el hecho de que tanto abonados como no abonados debían pasar por taquilla para asistir al encuentro, y con un Albacete Balompié que desde que el balón echó a rodar con el pitido inicial quiso imprimirle intensidad y verticalidad a lo que sucedía sobre el tapete del coliseo blanco.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  08

De un centro de Santi Jara tras combinar con Antoñito, llegó el primer disparo a puerta del Albacete Balompié tras el remate de cabeza un tanto forzado de Samu en el minuto 5, pero el de Belmonte no pudo imprimir potencia a su testarazo y fue detenido sin problemas por Guaita. En la jugada posterior, tras un saque de falta y en un fuera de juego de libro, Rodríguez envió con la testa al fondo de las mallas un centro de Pedro León en una jugada en la que aún cuesta creer que el asistente de Dámaso Arcediano Monescillo no observara la posición adelantada varios metros del atacante azulón del Getafe CF.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  05

Tras el gol el Alba no bajó los brazos y siguió llevando la iniciativa del juego, con un Santi Jara muy activo que probó fortuna al filo del primer cuarto de hora con un duro disparo desde la frontal que a pesar de ir bien dirigido hacia la meta madrileña, acabó impactando en un jugador visitante y salió por la línea de fondo quedándose tan solo en un saque de esquina a favor de los de Luis César.

Si hubiera que poner un pero a éste Alba de hoy, no sería otro que la soledad de Jona en la punta de lanza. El hispano – hondureño parecía un islote en medio del océano en algunos momentos de esta primera mitad y ninguno de sus compañeros pudo o supo contactar con el ariete albacetista.

Al filo de la media hora y tras una pérdida de balón de Edu Ramos en el centro del campo, el Getafe FC montó la contra y pilló descolocado a un Albacete Balompié que a pesar de recuperar metros, vio como Buendía no perdonaba el 0 – 2 en el mano a mano ante Juan Carlos. Un minuto después y tras un buen centro de Antoñito desde la derecha, Portu no recortó distancias en el marcador por muy poco y la ventaja de dos goles a favor de los madrileños siguió campeando en el electrónico del Carlos Belmonte; resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

IMG_3176.JPG

La segunda mitad comenzó con el cambio durante el tiempo de descanso por parte del Albacete Balompié de Cidoncha por Mario Ortiz tras un golpe recibido por el ex del Real Zaragoza en la recta final de la primera mitad. El lo que al Getafe respecta, Fran Escribá cambió a los once hombres y su once para el arranque de la segunda mitad fue el formado por Megueri, Noblejas, Bernard, Cala, Velásquez, Lacen, Víctor, Sarabia, Lafita, Moi Gómez y Damián. En el diez de la reanudación, Manu Miquel sustituyó a Antoñito en las filas albacetistas.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  19

Paredes tuvo una gran oportunidad para recortar distancias en el 56 de juego tras una buena combinación en banda con Santi Jara que permitió al lateral zurdo internarse en el área y estrellar su duro disparo en el lateral de la red al estar algo escorado en el momento de la ejecución.

El paso por la caseta de vestuarios no varió mucho el papel y era el Albacete Balompié quien más proponía sobre el tapete del Belmonte conforme avanzaban los minutos de partido. Los de Luis César buscaban siempre llevar la iniciativa del juego y movían la bola con criterio para aproximarse a la zona de finalización.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  15

Diego Benito y Adriá Carmona entraron al césped en el 61 de juego en sustitución de Edu Ramos y Santi Jara y cuando aún no llevaban un minuto en el campo, Carmona recogió un balón suelto en el área pequeña del Getafe y con su disparo tras un rápido giro, a punto estuvo el ex del AC Milán de poner el 1 – 2 en el marcador. Tras su lesión en Andujar ante el Linares, Carmona no había podido disfrutar de minutos aún en el Carlos Belmonte y desde su salida al césped, se mostró con mucha ambición y ganas de agradar al respetable.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  26

Jona recortó ventajas en el marcador en el 67 de juego tras un buen robo de balón precisamente de Adriá Carmona en la banda izquierda que con su pase posterior dejó en una inmejorable posición a un Jona que con el exterior de su bota en una genialidad técnica, introdujo el esférico en la portería del Getafe tras batir a Megyeri. Tras el gol y como anécdota, el alumbrado del Carlos Belmonte falló y se disputó buena parte de lo que restaba de encuentro con el césped en semi penumbra.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  29

El Alba quería el empate y éste pudo llegar en el 75 de juego de nuevo por mediación de Paredes después de un saque de esquina que botó Portu desde la derecha y que tras el cabezazo del mencionado Paredes, salió rozando el poste derecho de la meta defendida por Megyeri y no subió al marcador por muy poco.

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  30

Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  32 Albacete Balompié Getafe Pretemporada Javi Romero  34 Albacete Vs Getafe_amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (52)

Adriá Carmona seguía mostrándose eléctrico por su banda pero tuvo que abandonar el césped del Belmonte lesionado en el minuto 84 de partido tras un duro encontronazo con Bernard, dorsal número 17 del Getafe CF que ya había vidto una amarilla en el encuentro y que no fue castigado tras lesionar al catalán. El Getafe se empleó con dureza en numerosas acciones del juego y Carmona, fue el tercer jugador de los de Luis César que tuvo que abandonar el césped por diversos problemas físicos tras acciones de los jugadores getafenses.

Trifulca entre Velázquez (Getafe) y Cifuentes (Alba)_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (1) Trifulca entre Velázquez (Getafe) y Cifuentes (Alba)_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (2) Trifulca entre Velázquez (Getafe) y Cifuentes (Alba)_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (3) Trifulca entre Velázquez (Getafe) y Cifuentes (Alba)_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (4)

Por si fuera poco, Velázquez propició un cabezazo adrede sin balón a Iván Cifuentes y fue expulsado por roja directa en el minuto 89 en una acción impropia de una deportista asemejándose más a la de un pandillero cualquiera. El Getafe olvidó en todo momento que se trataba de un partido amistoso y mostró una actitud vergonzosa a todos los que se congregaron en el Carlos Belmonte. Tras la tangana, el Albacete Balompié sacó la falta y el colegiado de la contienda puso fin al partido para que la sangre no llegase al río.

 

*-* FICHA TÉCNICA *-*

 

· Alineaciones

 

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Adri, Miguel Núñez, Paredes; Santi Jara, Edu Ramos, Portu, Samu; Cidoncha y Jona. Suplentes: Diego Benito, Mario Ortiz, César Díaz, Carrasco, Iván Cifuentes, Dorronsoro, Adriá Carmona, Manu Miquel, Juanrra y Germán. Entrenador: Luis Ángel César Sampedro.

 

Getafe CF: Guaita; Alexis, Roberto lago, Vergini, Álvaro, Pedro León, Vigaray, Campos, Rodríguez, Medrán y Buendía. Suplentes: Megyeri (PS), Velásquez, Cala, Lafita, Lacen, Sarabia, Yoda, Bernard, Víctor, Damián, Moi Gómez,. Noblezas, Valero, Bispo e Ian. Entrenador: Fran Escribá.

 

· Árbitro

 

Dámaso Arcediano Monescillo (C. T. A. Castilla la Mancha).

 

· Sustituciones

 

Albacete Balompié: César Díaz por Samu (min 42), Mario Ortiz por Cidoncha (min 46), Diego Benito entró por Edu Ramos (min 61), Adriá Carmona por Santi Jara (min 61), Carrasco por Portu (min 79) e Iván Cifuentes por Adriá Carmona (min 84)

 

Getafe CF: Guaita; Alexis, Roberto lago, Vergini, Álvaro, Pedro León, Vigaray, Campos, Rodríguez, Medrán y Buendía, dejaron su sitio en el verde durante el tiempo de descanso a Megueri, Noblejas, Bernard, Cala, Velásquez, Lacen, Víctor, Sarabia, Lafita, Moi Gómez y Damián.

 

· Amonestaciones

 

Albacete Balompié: Samu (TA, min 35)

 

Getafe CF: Álvaro (TA, min 35), Bernard (TA, min 65), Víctor (TA, min 76)

 

· Goles

 

Albacete Balompié: Jona (1 – 2, min 67)

Getafe CF: Rodríguez (0 – 1, min 6), Buendía (0 – 2, min 28).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba