Movilizado un amplio dispositivo tras el desbordamiento del Pantano de Almansa

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha señalado a El Digital de Albacete que en estos momentos se encuentran trabajando en las inundaciones que se registran tras el desbordamiento del Pantano. Lo hacen Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y todos los servicios disponibles bajo la coordinación del Ayuntamiento de Almansa encabezado por el propio Núñez.

El primer edil ha informado a este medio que se han activado los planes Regional y Municipal de Emergencias, habiendo solicitado el corte de la Autovía A-31, que registra kilométricas retenciones en estos momentos, y también el corte de la línea ferroviaria para evitar incidentes.

Por otro lado, Núñez ha pedido a la población paciencia, prudencia y que confíen en el dispositivo municipal y regional. Profundizando en esto, ha señalado que según la información de la que se dispone hasta el momento solo hay que lamentar daños materiales en casas de campo y algún vehículo, pero afortunadamente no se ha atendido a ninguna persona hasta el momento. El Alcalde pide a los vecinos que tengan casa de campo cercana al pantano o huerta próxima, que esperen a mañana para ver si la lluvia ha afectado a su propiedad, no poniendo en riesgo su integridad para algo que se puede hacer posteriormente. Las personas que se encontraban en casas de campo próximas han sido evacuadas.

En cuanto al casco urbano, Francisco Núñez ha relatado que hay un gran número de garajes afectados y se trabaja para volver a la normalidad lo antes posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba