La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participa en la Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas, durante los días 10,11,12,13,14, 15 y 16 de Agosto de 2015.
Desde Policía Local recuerdan que estas campañas de controles aleatorios son necesarias para concienciar, cada vez más, a conductores y peatones del alto riesgo que supone la influencia del alcohol en el fenómeno circulatorio.
El alcohol está relacionado con una mayor accidentalidad, que repercute a su vez en un incremento de la mortalidad y es un factor de peor pronóstico en las lesiones sufridas. Los efectos del alcohol y las drogas tienen como consecuencia graves problemas de percepción, de perdida de visión, de atención, de control y coordinación motriz, así como mayores conductas de riesgo.
Policía recuerda que los ciclistas están obligados a someterse a las pruebas.
Por último, destacar que los peatones, como usuarios más débiles de la vía, deben protegerse también de la ingesta de alcohol y/o drogas. Según la D.G.T, es en las zonas urbanas donde fallece un mayor número de personas atropelladas.
En la campaña de estas mismas características, desarrollada del 14 al 20 de julio de 2014, la Policía Local de Albacete practicó pruebas a 1.618 conductores, con un resultado de 3 denuncias administrativas y 1 conductor detenido instruyéndose las diligencias judiciales correspondientes.
Durante el pasado año 2014, la Policía Local de Albacete, practicó la prueba de alcoholemia a 9.982 conductores arrojando un resultado positivo en 113 casos, lo que supone un 1,13% del total de pruebas realizadas, mientras que el año 2013 la proporción fue del 1,59 %, continuando con la tendencia a la baja de años anteriores.
Por último, desde Policía Local de Albacete solicitan la colaboración de los ciudadanos tanto para someterse a las pruebas como para tratar de impedir que otras personas que hayan bebido cojan el coche.


