Estudian recurrir el acuerdo de Gobierno Castilla-La Mancha para el nombramiento de directora de RTVM “si es ilegal”

El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que estudiará recurrir el acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para el nombramiento de la nueva directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, “si es ilegal”.

La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha explicado en rueda de prensa que el Ejecutivo Autonómico ha hecho “un decálogo de tropelías” respecto al nombramiento de la directora del Ente público, asegurando que este asunto denota “la torpeza política” del Gobierno regional.

Asimismo, ha reiterado que la directora general comenzará sus funciones con “una espada de Damocles de irregularidades”. “Además, la propuesta de directora general no ha ido acompañada de, al menos, un mínimo currículum explicando quién es esta persona desde el punto de vista laboral”, ha añadido Riolobos.

La dirigente ‘popular’ ha asegurado que la Junta “ha amenazado al Consejo de Administración cuando son ellos los que están incumpliendo la ley” y ha insistido en que la modificación de la ley del Ente público “se aprobó sin consenso, sin informes de ningún órgano y sin que se pudieran presentar enmiendas”.

La también senadora nacional ha criticado que el Ejecutivo “no convocará otro Consejo de Gobierno para proponer a la directora después de modificar la ley”, calificando este hecho de “irregularidad manifiesta” porque “lo normal es que después del cambio en la ley se vuelva a proponer a la persona que se quiere designar”.

Finalmente, Carmen Riolobos ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser “incapaz de pactar, como se ha hecho siempre, el nuevo Consejo de Administración de RTVCM”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba