/@NachoLopezAB/
El equipo femenino del Albacete Balompié sigue conformándose de cara al inicio liguero y esta mañana ha presentado a tres nuevas jugadoras. La novedad más importante reside en la vuelta de Alba Redondo tras su aventura frustrada en Estados Unidos.
Así se mostraba Milagros Martínez, entrenadora del Fundación Albacete Nexus ante nuestro micro
“Hoy presentamos tres nuevos fichajes para nuestro equipo. Incorporamos a Elena y a Celia, jugadores de 17 años e internacionales sub 16 y a Yolanda. Celia es central y viene del Guadalajara y Elena, viene de Alicante y es delantera o puede jugar por ambas bandas en ataque. Yolanda viene del Villareal y puede jugar de central o de lateral derecho. Vamos a incorporar también a otras dos nuevas jugadoras, pero estamos esperando a que termine el mes de agosto porque por temas de trabajo nos pidieron poder contestarnos una vez finalice este mes”.
Respecto al caso de Alba Redondo, en el club esperan con los brazos abiertos el regreso de la hija pródiga,
“Hablé con ella hace un par de días y me dijo que se volvía de Estados Unidos y que si la plantilla no estaba cerrada, que si podíamos contar con ella. Estamos encantados con la vuelta de Alba y la esperamos con los brazos abiertos”, manifestaba Milagros Martínez.
Salvarse con holgura e intentar luchar por clasificarse para el torneo de Copa, son los objetivos con los que arrancan las jugadoras albacetistas,
“Nuestra temporada comienza con el mismo objetivo del año pasado, salvarnos y además hacerlo con más holgura que la temporada pasada. Nuestro patrocinador nos marcó el objetivo de poder jugar Copa, pero queda mucho trabajo por hacer y muchos partidos complicados”.
Las chicas del Alba también buscan niñas para su cantera y por ello están realizando diversas pruebas a jugadoras para incorporarlas a su equipo filial
“Estamos buscando chicas para el filial porque la Federación nos exige tener un final para que nosotras podamos competir en Primera División. En Albacete hay 5 equipos en liga regional en toda la provincia y es complicado porque no hay tantas niñas que practiquen fútbol. Con otras 5 o 6 jugadoras que se incorporaran al filial, tendríamos ya la plantilla completa casi al 100%”, sentenciaba Martínez.



