/Llanos Esmeralda García/
Gregorio López, el que podría haber sido secretario general y además optaba a la candidatura a la Junta deja Podemos porque no comparte «los procesos de configuración internos, así como las elecciones primarias para puestos de representación política (salvo para las elecciones europeas de mayo de 2014), se han caracterizado por estar conducidos desde la cúpula dirigente. No se ha confiado en la gente» ha dicho López a El Digital de Albacete así como menciona en su blog. Explica López en este sentido que “los planteamientos críticos ante dichos procesos, que en ocasiones han sido un verdadero clamor, no han sido tenidos en consideración. Y lo que es peor, han sido criminalizados y ridiculizados por dicha cúpula”.
Ahora dice que no está de acuerdo con la “manera en la que Podemos se ha organizado”, ha dicho que así “no puede haber un cambio desde abajo” por lo que abandona la política dejando claro que “no quiere poder a cualquier precio”, sino que apuesta “por un poder que construya la gente, con democracia directa y sin líderes que impongan las cosas”. Se define como “pueblo y no ganado, que junto a los demás transito por caminos de libertad. El ganado sólo precisa un pastor”.
De momento, ha dicho López, se “toma un respiro” que sólo el tiempo decidirá que camino tomar.
Pero, no es la única voz que ha anunciado su retirada de la formación morada en la provincia de Albacete, bajo la misma visión que Gregorio, las redes sociales se hacen eco del abandono por parte de María Sánchez Toledo, que deja la dirección de Podemos Albacete o el de Alberto Martínez quien participara en las primarias para las Cortes de Castilla-La Mancha.


