EDITORIAL | Albaceteños antes que ‘populares’ o ‘socialistas’

Muchas son las valoraciones que estamos conociendo en las últimas horas en relación al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado y su inversión en Albacete.

Resulta curioso, a la vez que habitual, ver como unos y otros “arriman el ascua a su sardina” y  valoran la inversión en función de si el partido en el gobierno nacional es el suyo o no. Por un lado hemos escuchado a miembros del Partido Popular destacar las “bondades” de la inversión para Albacete, mientras que los socialistas aplauden con tibieza las inversiones y ponen el foco en lo que no contemplan las cuentas del Estado para 2016.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, nos gustaría que antes que por “socialistas” o “populares” se valoren las decisiones desde una perspectiva común, la de representantes del pueblo albaceteño. Como tal les eligieron.

Si los presupuestos destinan inversión a la Circunvalación Sur de Albacete, la conexión por autovía entre Linares-Albacete, la rehabilitación del Recinto Ferial, la llamada “tubería manchega” y la Ciudad de la Justicia, cualquier albaceteño aplaudiría, independientemente de su condición política, que la ciudad y provincia se vea beneficiada con esto.

Por otro lado, si todavía no hay “ni un euro” para el dar uso al edificio del Banco de España, por ejemplo, es algo que se debería requerir desde todos los partidos de la ciudad. Al igual que una mayor inversión en mantenimiento de carreteras. Por citar dos casos.

Sirva este modesto artículo para recordar a quienes corresponda que antes del carnet del partido, uno ha de tener el carnet de albaceteño. Si algo es bueno para Albacete deben apoyarlo independientemente de quien lo proponga. Si algo es malo o insuficiente, trabajen juntos para cambiarlo. Albacete debe ser lo primero, aunque en sus partidos Toledo, Génova o Ferraz tengan mucho que decir.

El Digital de Albacete

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba