OPINIÓN | David contra Goliat, por Severino Felipe

Creen que si David hubiese tenido a mano una catapulta de la época, hubiese usado una honda para vencer a Goliat ????, pues seguramente no, pero en ese momento era lo único que tenía; y este es otro de los méritos atribuibles a este hijo de Reyes en su lucha contra el guerrero filisteo, que supo aprovechar los pocos recursos que tenía.

En el ámbito deportivo la figura de David la representan día a día los Presidentes y miembros de Juntas Directas de pequeños Clubes y Asociaciones Deportivas, que tienen que hacer frente a grandes Goliat, en solitario y sin apenas recursos.

En nuestro entorno hay muchos «David». Gente que desinteresadamente realizan una labor fundamental en el engranaje del deporte local.

Personas, muchas ves anónimas, que no solo ejercen de Presidente/a, también de Secretario/a, Tesorero/a, Administrativo/a y en ocasiones de Psicólogo/a y Terapeuta. Auténticos hombres y mujeres orquesta.

Y aquí, me van a permitir que haga alusión a uno ellos, Don Manuel García, Presidente del Club Atletismo de Albacete, a quien se le atribuye entre otros milagros, la multiplicación de los panes y los peces. Un amante del atletismo y del deporte en general, que como muchos otros Presidentes, cargan con el peso de presidir un club deportivo con escuelas de atletismo, sin apenas recursos.

Lo verdaderamente asombroso y lo que entraña gran dificultad, es lo que ha conseguido este señor, colocar al Club de Atletismo de Albacete, entre los mejores Clubes de España, con uno de los presupuestos más bajos del País. De hecho ostenta incluso uno de los mas bajos de Castilla La Mancha. Y además con más de cien niños en sus Escuelas de Atletismos, algo asombroso.

Actualmente, sin patrocinador, este club, del que me enorgullezco de pertenecer, y que ha llevado el nombre de la Ciudad de Albacete, por toda España y parte de Europa, tiende de un hilo. Una vez más, situado al borde del precipicio, y con el fantasma de su desaparición  rondándole, es cuando, señores del calibre de Don Manuel García, se cargan el club a sus espaldas y hacen de paraguas para que los problemas no salpiquen al atleta, y solo tengamos que preocuparnos de lo que más nos gusta, en mi caso correr.

¿Cómo se consigue esto ?, pues se lo pueden imaginar, llamando  a muchas puertas, buscando recursos hasta debajo de las piedras,  e incluso a veces poniendo dinero de su propio bolsillo.

¿Pero saben cual es mejor regalo que nos hacen ?. Sin duda, lo más preciado que tiene el ser humano, su tiempo. Un tiempo que nadie les va a devolver. 

Mi mas sentido agradecimiento al Presidente del Club de Atletismo de Albacete, y a todos los Presidentes y miembros de Juntas Directivas, de modestos clubes deportivos, que al leer este modesto artículo de opinión se han podido ver reflejados. Mucho ánimo a todos, en vuestra lucha contra Goliat.

Severino Felipe.

Medalla de Bronce Absoluta de Maraton.

Entrenador Nacional de Atletismo

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba