Núñez califica de “histórico” que Almansa baje de los 3.000 parados

  • Este hecho, reconoce el Alcalde de Almansa, “nos anima a seguir trabajando para que los almanseños sigan viendo una ciudad que mes tras mes baja la cifra de parados”

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha valorado los datos del paro conocidos este martes. En declaraciones a El Digital de Almansa, Núñez ha calificado de “histórico” el día de hoy, ya que se ha destinado mucho “trabajo y esfuerzo para conseguir bajar esa maldita cifra de los 3.000 parados”. Este hecho, reconoce el Alcalde de Almansa, “nos anima a seguir trabajando para que los almanseños sigan viendo una ciudad que mes tras mes baja la cifra de parados”.

El primer edil ha puesto en valor las políticas tomadas desde el consistorio para el impulso del empleo en la ciudad, con planes específicos de empleo a diferentes colectivos, como el femenino y lo jóvenes. Además, los programas de apoyo al emprendedor y a la industrialización han sido resultados por el Alcalde en la lucha del Ayuntamiento contra el desempleo, que llegó a situarse en el entorno de los 4.000 parados en 2013.

Aliado de los que quieran crear empleo

Núñez ha reiterado su “firme compromiso” con aquellos que quieran generar empleo en Almansa. Es por ello que el Alcalde ha destacado la creación de la oficina de apoyo al emprendedor “pionera en toda Castilla-La Mancha y que está dando grandísimos resultados con centenares de emprendedores y autónomos nuevos cada año” además del apoyo a empresas ya consolidadas y otras que desean instalarse en Almansa, citando ejemplos de la próxima apertura de un supermercado, la instalación de una empresa de transportes, y varios casos de empresas del municipio que están en pleno proceso de ampliación. En definitiva, ha destacado Núñez, “trabajamos de la mano de los empresarios para que sigan creando empleo en Almansa”.

Políticas Nacionales

Francisco Núñez también ha destacado que además de las citadas políticas municipales, Almansa no es ajena a las medidas “impulsadas desde el Gobierno de Mariano Rajoy que hacen que se traduzca en un descenso generalizado en toda España de las cifras del desempleo”, aunque asevera “en Almansa estamos a la vanguardia de la creación de empleo” y así lo demuestran los datos que señalan “que el ritmo de creación de empleo se sitúa al doble que la media nacional”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba