Cabañero se suma a los regantes en la defensa del agua del Júcar para Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, mantuvo una reunión con los principales representantes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental para conocer la situación actual y las peticiones por parte del colectivo. El principal asunto que se trató fue la modificación del Real Decreto de demarcación por el que se establece el reparto de las aguas del Júcar, y respecto a este tema el presidente fue tajante y señaló que “el objetivo claro de la institución provincial siempre será la defensa del agua que necesita la provincia de Albacete, no se trata de no ser solidarios, sino de ser justos”. Los regantes, por su parte, destacaron que ellos están a favor de la ley del agua pero que lo que demandan es que se respete en su totalidad y la repartición de los hectómetros cúbicos sea lógica y justa, ya que son muchas las bocas que alimentar y ahí, Albacete, debe tener preferencia. Cabañero entendió su demanda y les comunicó que “la Diputación, como órgano provincial, les apoyará en su lucha y que pedirá también el respaldo del gobierno regional ya que se trata de un interés para toda la comunidad”.

Según los regantes las demandas de agua de Albacete, además de ser lógicas por el paso del Júcar por nuestra provincia, son más que justificadas ya que poseemos una enorme cantidad de empresas agroalimentarias, entre ellas la mayor cooperativa de Castilla La Mancha que está situada en la manchuela, y todas ellas necesitan, con preferencia y urgencia, que se defiendan sus derechos sobre el agua del Júcar. La junta también quiso trasladar al presidente su impotencia ante las decisiones que toma el gobierno central respecto al agua de la región, en las que, denuncian, parece primar siempre los intereses de otras comunidades autónomas limítrofes con Albacete.

Como última petición la junta de regantes le mostró a Cabañero las deficiencias que, hoy en día, presenta el edificio donde tienen situada su sede y la necesidad de mejorar el techo, las ventanas y otras instalaciones. El presidente, ya que se trata de un edificio propiedad de la institución provincial, no dudó y se comprometió a realizar todo tipo de arreglos necesarios para esta mejora en el menor tiempo posible.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba