/Esther Sotoca/ Fotos: Hugo Piña/
Pedro Soriano y sus pretensiones de medios para realizar la labor de concejal del Ayuntamiento de Albacete ha protagonizado el inicio del Pleno del Ayuntamiento de Albacete.
PSOE y Ganemos se han mostrado favorables a que Soriano cuente con medios que permitan garantizar su labor. Así, Victoria Delicado ha matizado que si bien “no estamos de acuerdo a la petición de algunos medios materiales” solicitados por Pedro Soriano “ de los que hemos tenido conocimiento a través de algunos medios de comunicación”, se podría consensuar “una garantía mínima de medios”.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, que también ha señalado que no está de acuerdo en que Soriano sea considerado como Grupo Municipal unipersonal, aunque sí ha declarado “desde el sentido común habría que plantearse cuales deberían ser los medios mínimos”.

El Partido Popular, a través de su portavoz Manuel Serrano, ha manifestado a este respecto que su posición es la de “cumplir la ley y actuar lo que digan los servicios jurídicos del Ayuntamiento”, respetando los derechos fundamentales de Pedro Soriano.

Ciudadanos “ los más perjudicados”
Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos, ha destacado que en la actual situación “Ciudadanos es el más perjudicado por la situación”, recordando que los albaceteños “votaron al partido político” y tras esta decisión “hemos perdido poder político y medios de los que podíamos disponer”.
Soriano: “Sin medios o con medios voy a seguir realizando mi trabajo»
El protagonista de la situación que se vive ene el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha afirmado que “sin medios o con medios voy a seguir realizando mi trabajo que es dar voz a los vecinos de Albacete”, pidiendo “la colaboración del Equipo de Gobierno para tener los medios mínimos”, aseverando que “seguiré trabajando para la ciudad de Albacete” y agradeciendo “a los concejales que me han mostrado su preocupación y apoyo”. Soriano también ha desvelado que ha recibido recientemente la llamada del propio alcalde, Javier Cuenca, tras la situación que vive en el Ayuntamiento.





