El Ayuntamiento de Almansa se acogerá a una línea de crédito para pagar las sentencias de las expropiaciones

/Conchi Ruescas/

El concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, ha afirmado que el Consistorio almanseño se va a acoger a unas líneas de crédito del Ministerio de Hacienda para pagar las sentencias firmes relativas a las expropiaciones de zonas verdes del POM del 85 . Sánchez Roselló ha recordado, en referencia a la primera de la sentencias por la cual se tendrá que hacer frente a un pago de 1.500.000 euros, que se llegó a un acuerdo con los propietarios para que no se generaran intereses pero que ahora, con esta línea, se podrá pagar de una manera “mucho más cómoda y mucho más atractiva que va a suponer un menor esfuerzo para todos los ciudadanos de Almansa”.

A la primera sentencia firme de 1.500.000 euros le sigue otro expediente de 600.000 euros, que el Ayuntamiento ha recurrido, y un tercero de 180.000 euros. En este sentido, el edil ha dicho que por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento se interpondrán recursos para “obtener un mejor precio y que cueste lo menos posible para las arcas municipales”. En definitiva, ha apuntado, “lo que se está tratando también de hacer con el nuevo plan es resolver los problemas que el Partido Socialista planteó en el año 85 con el Plan General de Ordenación Urbana, que era fijar unas zonas verdes cuya gestión no se atribuía a ningún sector residencial ni de desarrollo con lo cual había que pagar, por parte de todos los almanseños, esa adquisición de esos terrenos”. Según el concejal de Urbanismo, con la revisión de dicho plan se recogerán nuevas zonas lucrativas para que el Ayuntamiento con la venta o la permuta de los terrenos pueda compensar todos los pagos de ahora en adelante.

Para Sánchez Roselló la gestión que está haciendo el Partido Popular es “óptima” ya que se está sentando a negociar con los propietarios mientras que ha criticado la “nefasta o nula gestión del PSOE desde el año 85 cuando se puso en marcha el plan”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Valentín Laguía ha manifestado que “nuestra política debe ser de gestión y unido a este coste queremos darle un largo plazo para la amortización del mismo con período de carencia importante y a ver si a través del POM se puede realizar alguna operación cambiando la zona verde y paliar el desembolso que va a suponer el pago de las sentencias”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba