Cruz Roja facilita que 20 jóvenes sin formación de Albacete consigan el certificado profesional de auxiliar de comercio

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Albacete, a través del Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”, financiado por el Fondo Social Europeo y la Caixa.

El Proyecto ‘Aprender Trabajando’ en Albacete termina  este mes de julio, el día 31.  Se trata de un proyecto de formación y empleo, cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social de entre 18 y 30 años.

Las claves de esta  iniciativa,  que se  ha puesto  en marcha en colaboración con  la Fundación Secretariado Gitano, son dos:

  1. la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real,
  2. y un itinerario formativo que les ha permitido adquirir competencias y habilidades para el empleo dentro del sector del comercio.

Foto grupo con diplomas

Han participado 20 jóvenes sin formación (la mayoría sin el graduado en ESO), que con su participación en el Proyecto han mejorado su empleabilidad,  al mismo tiempo que han adquirido una cualificación profesional, y todos ellos han obtenido un ‘Certificado de Profesionalidad de Nivel I’ en “Actividades Auxiliares de Comercio”.

Durante seis meses, los y las  participantes en el Proyecto han  recibido  una formación teórica y práctica de calidad,  en un centro homologado de la JCCM  (Almiro) y dentro de las propias empresas, en entornos laborales reales.

Cruz Roja 2

Las cuatro primeras semanas han sido  diseñadas para que los participantes adquieran una serie de competencias base en matemáticas, lectura, lengua, nuevas tecnologías, etc. que les permita enfrentarse más preparados a la formación teórico-práctica.

Durante los otros cinco meses, estos jóvenes  han realizado un itinerario formativo amplio que les permitirá aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa: reponedor/a, cajero/a, dependiente/a, preparación de pedidos, etc. Con esto  hemos querido   formar a futuros y futuras  empleados/as, capaces de desenvolverse en diferentes puestos de trabajo dentro del mismo sector.

Presidente, D. Francisco Pérez del Campo

Durante el desarrollo del Proyecto hemos contado con el apoyo de importantes  empresas  del sector, cuya implicación ha sido  fundamental para el desarrollo y éxito de “Aprender Trabajando”:

La implicación de las empresas es clave en este proyecto y va mucho más allá de ofrecer a los y las participantes un lugar donde hacer prácticas; son empresas convencidas de que el empleo es la mejor puerta a la inclusión social y su compromiso con el Proyecto es total desde el primer momento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba