Santi Jara: “Los dos goles al Rayo fueron dos goles en pretemporada a los que no les doy más importancia”

/@NachoLopezAB/

El almanseño se encuentra como el resto de sus compañeros del Albcete Balompié concentrado en las instalaciones de Pinatar Arena. Al haber sido el último en llegar a la plantilla blanca, Jara reconoce que le vendrá muy bien esta semana en tierras murcianas para ir cogiendo los conceptos que pide Luis César a sus pupilos.

Cohesión del grupo, puesta a punto en lo que a preparación física se refiere y asimilación de conceptos técnico – tácticos, es lo que busca el cuerpo técnico del Albacete Balompié durante el stage de pretemporada que desde ayer llevan a cabo en Pinatar Arena los hombres de Sampedro. Con siete días por delante de duro trabajo con dobles sesiones incluidas y dos partidos de pretemporada de por medio, toca ponerse el mono de trabajo y sufrir para hacerse un hueco en los planes ligueros del técnico gallego. Así lo ve Santi Jara

“Vamos a estar aquí concentrados una semana para entrenar y estar todos juntos. Venimos a sufrir, que es lo que toca en las pretemporadas (risas). Tendremos varias dobles sesiones de trabajo y los partidos ante el Granada y el Hércules durante esta concentración. Los partidos amistosos están  para aplicar todos los conceptos que Luis César nos pide y nos comenta durante la pretemporada”, declaraba el de Almansa.

Santi Jara es nuevo jugador del Albacete Balompié desde el pasado viernes y por tanto, se pueden contar con los dedos de una mano los entrenamientos que ha podido realizar junto a los que son sus nuevos compañeros. De este modo, este stage de pretemporada le viene como anillo al dedo al ex del Sporting para asimilar todo que quiere Luis César de él y de su equipo,

“Voy cogiendo poco a poco los conceptos que pide el míster y me tengo que ir haciendo a ellos cada día. Llevo, como aquel que dice, dos días en el equipo y hay cosas que ni si quiera sé aún. Poco a poco iré cogiendo todos los aspectos y detalles que nos pide Luis César”, afirma Jara.

Poco más de veinticuatro horas después de ser presentado como nuevo jugador blanco, Santi ya disputó sus primeros minutos con el escudo del murciélago en el pecho durante la última media hora del partido ante el Rayo Vallecano y logró meterse a los aficionados del Albacete Balompié en el bolsillo con sus dos goles ante los de Paco Jémez.

“Los dos goles al Rayo fueron dos goles en pretemporada y a los que no les doy más importancia. El equipo trabajó muy bien, hizo un partido muy complicado al Rayo y eso es lo importante. Con eso es con lo que me quedo del partido ante los de Vallecas”, concluía Santi Jara haciendo gala de su humildad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba