/Conchi Ruescas/
“Levanta la mano” es el nombre de la campaña que, desde el pasado 20 de julio, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca están llevando a cabo con el objetivo de que “los enfermos mentales o cualquier otro enfermo no se sientan solos y que sepan que en caso de necesidad hay varias manos dispuestas ayudarles”. Así, levantando la mano en tan solo nueve días un centenar de personas de todos los ámbitos han mostrado su apoyo a esta iniciativa creada con mucha ilusión, desde el máximo respeto y sin ánimo de lucro.
Actualmente 450 millones de personas en el mundo padecen alguna enfermedad mental por lo que según Pedro Poveda, enfermero en Dalila, se trata de “un grupo de gente bastante amplio y hay mucha necesidad de concienciar a la sociedad”.
En los distintos proyectos de los Hermanos de la Cruz Blanca de Hellín, entre otros la residencia, la vivienda tutelada o la Casa Tambor, hay un centenar de usuarios que estos días han recibido las muestras de apoyo de la sociedad hellinera, entre otros del cantante Rafa Blas, ganador de la primera edición de “La Voz” o de todo el Ayuntamiento de Hellín.
Además este martes recibieron la fotografía del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La finalidad, ha dicho Poveda, es “ir poquito a poco ir concienciando a la gente” y para ello en la página de Facebook HH. Franciscanos de Cruz Blanca Hellín-Dalila pueden verse todas las fotografías convertidas en muestras solidarias de apoyo. También se pueden enviar por whatsapp al 622 61 31 77.
La campaña no tiene fecha límite porque “el apoyo se necesita en cualquier momento y debe ser continuo”. Un apoyo que ha sido recibido muy bien no solo por los usuarios de Dalila sino también por sus familiares ya que “hay muchos chicos jóvenes y es muy duro que padezcan una enfermedad mental”. De esta manera, la sociedad les dice que “no están solos”.
Desde El Digital de Albacete nos sumamos a esta campaña.