El Alba cae ante el Granada en su segunda prueba ante un Primera

Foto: Pinatar Arena

El Albacete Balompié ha caído derrotado por dos goles a cero ante el Granada CF. El encuentro se ha disputado en las instalaciones de Pinatar Arena, lugar de concentración de los blancos durante la presente semana. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas para el Alba y esta vez sí y en contra de lo que pasó ante el Rayo, el rival sí demostró desde el principio ser un equipo de primera división. Piti y El Arabi fueron los autores de los tantos.

Tras la flamante victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano y quedar concentrados en Pinatar Arena desde el martes, los pupilos de Luis César Sampedro han afrontado hoy su cuarto partido de pretemporada y el segundo consecutivo ante un equipo de primera división.

El técnico gallego sigue haciendo probaturas como es habitual en este tipo de partidos y para enfrentarse al cuadro nazarí que dirige Juan Ramón Sandoval ha apostado de inicio por un once compuesto por Dorronsoro, Juanra, Adri, Edu Ramos, Fran Garcia, Mario Ortiz, Manu Miquel, Samu, Santi Jara, Iván Cifuentes y Jona. Para el banquillo quedaron Juan Carlos y Héctor Pizana como porteros, los canteranos Raúl y Germán y el grueso de componentes de la plantilla del año pasado como Miguel Núñez, César Díaz, Javi Paredes, Rubén Cruz, Portu, Cidoncha y Antoñito. Quedaron fuera de la convocatoria Diego Benito, David Córcoles, Adriá Carmona, Israel Bascón y Jorge Pulido.

Por parte del Granada CF, Oier, Martins, Fran Rico, Diego Mainz, Babin, Javi Márquez, El Arabi, Piti, Edgar, Foulquier y Rochina, comparecieron de inicio mientras que la suplencia quedó para Andrés Fernández, Carmona, Musavu King, Agbo Uche, Insua, Crin, Rober, Jaadi, Machis, Success y Córdoba.

Al contrario que pasó el fin de semana pasado ante el Rayo, el Granada sí que demostró desde que echó a rodar el balón que es un equipo de la máxima categoría del fútbol nacional y se lo puso muy difícil a un Albacete Balompié que en el minuto 21 veía como Piti con un disparo desde fuera del área batía a Dorronsoro para poner por delante a los andaluces en el marcador. Minutos más tarde y casi sobre la bocina del descanso, El Arabi hacía el 2 – 0 y ponía más difíciles las cosas para los de Sampedro.

Carrusel de cambios en ambas escuadras durante el descanso y en lo que al Albacete Balompié atañe, Luis César solo quiso que Juanra y Adri repitieran sobre el verde al comienzo de la segunda mitad. Los cambios sentaron bien al Alba y durante la reanudación se pudo ver un equipo menos sometido al rival y que pudo haber marcado algún gol a los de Sandoval durante los segundos cuarenta y cinco minutos, algo que también pudo haber hecho el Granada si no llega a ser porque Juan Carlos detuvo una pena máxima.

Tras el partido de hoy, el Albacete Balompié continuará concentrado en las instalaciones de Pinatar Arena hasta el sábado, cuando se enfrentará al Hércules CF en el mismo escenario que lo ha hecho hoy a partir de las 19:00 horas. A la finalización del encuentro ante los alicantinos, la expedición blanca regresará a nuestra capital y seguirá con la preparación del arranque liguero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba