¿Qué busca el Albacete Balompié en su concentración de San Pedro del Pinatar?

/@NachoLopezAB/Fotos: Hugo Piña/

El Albacete Balompié ya se encuentra concentrado en las instalaciones murcianas de Pinatar Arena y desde El Digital de Albacete hemos querido pulsar la opinión de Juan Carlos Calero, segundo entrenador del conjunto albacetista, para saber más de qué es lo que buscan los técnicos blancos con este stage de pretemporada.

“Pinatar Arena Football Center” es un complejo deportivo situado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar que está específicamente destinado para la preparación de equipos de fútbol. Muchos son los conjuntos, nacionales e internacionales, que en muchos momentos de la temporada deciden apartarse de la rutina del día a día en su ciudad y realizan concentraciones en estas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para que los técnicos puedan sacar el máximo partido de su estancia.

“Seguimos con nuestra preparación de cara al inicio liguero y en Pinatar Arena queremos trabajar todos los aspectos físicos, técnicos y tácticos, necesarios para llegar a la primera jornada de liga en óptimas condiciones”, manifestaba Calero.

Entre lo que el Albacete Balompié se encontrará en Murcia, podemos destacar los siete campos de hierba natural donde los pupilos de Luis César Sampedro realizarán dobles sesiones de entrenamiento la mayoría de los días que durará dicha concentración y un campo con medidas FIFA y capacidad para 3.500 espectadores donde se enfrentarán al Granada CF mañana miércoles y al Hércules CF el próximo sábado. El gallego y su cuerpo técnico tendrán también a su disposición áreas específicas de entrenamiento físico y de porteros además de todo el material necesario para la realización de dichas sesiones de entrenamiento.

Unidas a todas las comodidades destinadas específicamente al trabajo de los jugadores, otra de las cosas que se buscan con esta semana de concentración es que los futbolistas pasen muchas más horas juntos al día que lo hacen cualquier día en nuestra capital con el fin de cohesionar el grupo y que las fisuras dentro del vestuario no hagan acto de presencia en ningún momento de la temporada. Así lo explicaba ante nuestro micro Juan Carlos Calero,

Siempre que se hace una concentración, además de lo que es el trabajo, se busca también el aspecto humano. Es bueno que los jugadores se conozcan un poquito más y que se unan más si cabe para perfilar todo de cara a que el inicio del campeonato liguero en Tarragona salga lo mejor posible. Que el 80% de la plantilla sea el mismo que la temporada pasada nos facilita mucho el trabajo en este aspecto, además, a los nuevos se les ha acogido muy bien dentro del vestuario y están cada día más integrados”, sentenciaba el segundo entrenador del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba