La Junta dice que Abycine “ha resistido a cuatro años de poca subvención y ayuda económica institucional mínima”

El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido un encuentro con el director de Abycine, José Manuel Zamora, en el edificio de la Fábrica de Harinas, donde se ha comprometido a que el Gobierno regional intentará desarrollar acciones para ayudar al sector del cine castellano-manchego en todo su conjunto.

   Ruiz Santos se refirió a Abycine como el “acontecimiento audiovisual más importante de Albacete”, explicando que el Festival “ha resistido a cuatro años de poca subvención, con reducción de gastos y una ayuda económica institucional mínima”, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Por su parte, el director de Abycine ha indicado a los medios que el Festival cumplirá su XVII edición a finales de octubre, con el objetivo de seguir fomentando largometrajes y cortometrajes “que necesitan de estos certámenes para darse a conocer al público”.

   Esta edición de Abycine contará con la selección de cortometrajes españoles, en coproducción, o realizados por un director de nacionalidad española, en cualquier formato cinematográfico o digital.

   Además, este año el Festival forma parte de la Programación Cultural de la Celebración del Centenario de la Segunda Parte de la Publicación del Quijote, y este año se incorpora la sección Indie Quijotes Siglo XXI, con proyecciones de obras de directores españoles no estrenadas y que forman parte del fenómeno independiente del cine joven español que el festival reivindica y que este año tendrá un protagonismo especial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba