Comienza en Almansa el arreglo de los caminos dañados por las lluvias

/Conchi Ruescas // Foto: Archivo/

Este lunes se ha iniciado el arreglo de los caminos que tras las lluvias de los últimos días en Almansa sufrieron daños. Se trata de los caminos que conducen a las segundas residencias y que, según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Sánchez Rosello, no pueden esperar ya que muchos vecinos transitan por ellos en esta época estival.

Para ello, el Ayuntamiento va a activar un Plan de Emergencias para “posibilitar a todos los vecinos, que en estas fechas se encuentran en los campos y en las viviendas de segunda estancia, que puedan acceder a ellas con la comodidad y la facilidad que están habituados”. Así, el Equipo de Gobierno ha solicitado a la Mancomunidad Monte de Aragón, que se encarga del servicio de mantenimiento  y adecuación de los caminos, que les preste un equipo “pese a estar en el municipio de Alpera”. Puestos en contacto con la alcaldesa de Alpera y el concejal de Medio Ambiente, ha dicho el edil, “un equipo vendrá este lunes y comenzará los trabajos”.

El viernes pasado ya se llevó a cabo una ronda por todos los caminos para detectar los regueros que se hayan podido producir y que han afectado a los vecinos. Por el momento, se han visto daños los caminos de Sugel, Molino Alto, Casa Cantas, los Espetones y en la Vega del Santuario de Belén. “Es posible que se hayan producido daños en esta zona y que haya que reparar porque nos encontramos en unas fechas en que estos caminos  que se utilizan mucho” ha indicado Sánchez Roselló, quien ha manifestado que si fuera necesario se contaría con dos equipos para los trabajos mientras que los otros caminos, los menos urgentes, “esperarán para el mes de septiembre”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba