El Alba parte al Rayo (5-0)

/Nacho López/ Fotos: Hugo Piña/

El Albacete Balompié ha goleado al Rayo Vallecano y se ha impuesto por 5 – 0 en el Carlos Belmonte a los de Paco Jémez en partido amistoso. A pesar de la diferencia de categoría en la que competirán unos y otros la próxima temporada, los de Luis César han sido muy superiores a los madrileños en todo momento del encuentro y han deleitado a los espectadores presentes en el coliseo blanco. Samu y Santi Jara marcaron dos tantos cada uno y Portu redondeó la cifra goleadora hasta llegar a la media decena.

  
Tercer partido de pretemporada para los de Luis César Sampedro – primero en el Carlos Belmonte – y si los dos anteriores fueron ante equipos de segunda división “B”, el de hoy ha sido ante un rival de más enjundia como es el Rayo Vallecano de Madrid que dirige el ex internacional con la Selección Española, Paco Jémez.

  
Con el aumento de la entidad del rival, Luis César apostó por dar salida de inicio a un once mucho más parecido a lo que será habitual en el campeonato liguero y solo contó con la presencia de un canterano, Adri, que ocupó la posición de central junto a Miguel Núñez. De este modo, Juan Carlos ocupó la portería, Antoñito actuó en el lateral derecho, Paredes en el izquierdo y los mencionados Adri y Miguel Núñez, en el centro de la zaga. Edu Ramos y Mario Ortiz ocuparon la sala de máquinas del centro del campo, Samu incidía por el extremo izquierdo y César Díaz lo hacía por el derecho. Portu adelantó su posición a la media punta y Cidoncha, fue el referente en ataque desde el inicio para los de Luis César. Santi Jara, jugador que fue presentado ayer viernes como nuevo jugador albacetista, se pudo vestir de corto y comenzó el partido desde el banquillo.

Por su parte, el Rayo Vallecano formó de inicio con Toño, Tito L. R., Nacho, Amaya, Miau, Baena, Trashorras, Embarra, Jhonny, Zé Castro y Bebé. Para el banquillo quedaron Cobeño, como portero suplente, Dorado, Cissé, Manucho, Mojica, Juancho, Aguirre, Quina, Lass, Alex Moreno, Jozabed y Llorente.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego y demostrando que tienen muy claro qué les pide su entrenador a pesar del poco tiempo de rodaje que llevan ambos equipos desde que comenzaran la pretemporada apenas veinte días atrás. Ni Albacete Balompié ni Rayo Vallecano pusieron en serios apuros la meta rival en los primeros veinte minutos de juego y si alguno de los dos se aproximó algo más, esos fueron los de Vallecas con dos disparos en menos de dos minutos cuando el crono rondaba los primeros quince minutos de juego. En la primera de ellas, Juan Carlos anduvo ágil y despejó el disparo del jugador rayista y el posterior remate de cabeza tras el saque de esquina, salió por encima del larguero y no inquietó en demasía a un Juan Carlos que de nuevo estaba bien colocado para interceptar el chut de los de la barriada más famosa de Madrid.

  
Samu adelantó al Albacete Balompié en el minuto 17 de juego tras recoger un balón que venía desde la frontal del área y percutiendo desde su banda, logró plantarse solo ante un Toño que salió derrotado en el mano a mano ante el de Belmonte. El gol dio alas al Alba y los de Luis César encadenaron a partir de ahí sus mejores minutos de juego y cuatro minutos más tarde, Sergio Cidoncha no acertó a batir por segunda ocasión a Toño y el disparo del ex del Real Zaragoza salió lamiendo la base del poste izquierdo del meta rayista. En el 26 de juego y tras el saque de un córner desde la derecha, Zé Castro se elevó más que nadie en el área blanca y su remate con la testa fue repelido por la escuadra izquierda de la meta defendida por el albacetista Juan Carlos. Entretenido y bonito espectáculo al que estaban asistiendo los aficionados congregados en un Carlos Belmonte que también contó con aficionados del Rayo Vallecano que no cesaron de animar ni un minuto a los de Paco Jémez.

   
 Samu hizo el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta particular en el minuto 33 de juego tras una sensacional cabalgada de César Díaz por banda derecha que dejó sentado a todo aquel que salió a su paso y que puso un sensacional balón al punto de penalti que no fue rematado en primera instancia por Cidoncha pero al que Samu sí llegó y no perdonó a Toño de nuevo el de Belmonte en su salida.

Cuatro minutos después, de nuevo César Díaz se subió de nuevo a la moto y percutió por el carril del siete como un auténtico estilete al que solo pudo parar Nacho casi en la frontal del área, pero el de los vallecanos lo hizo en falta y entrando por detrás y el colegiado de la contienda no dudó lo más mínimo enviarlo a los vestuarios tras mostrarle la cartulina roja directa.

  
César Díaz estaba siendo la auténtica revolución del Albacete Balompié y otra sensacional cabalgada del de Villamalea en el 40 de juego y su posterior pase al punto de penalti, sirvió para que Portu llegara desde la media punta y batiera por tercera vez en tan solo cuarenta minutos al cancerbero del equipo de primera división. 

   
   
Cuando el luminoso indicaba el cuarenta y cinco de juego y sin añadir tiempo al reglamentario, el colegiado de la contienda señaló el final de la primera mitad y los veintidós protagonistas enfilaron el camino de los vestuarios con distintos semblantes ya que mientras la felicidad reinaba en el bando blanco, los de Vallecas abandonaban el verde con el gesto serio y contrariado por la goleada recibida en tan solo una mitad de juego.

Durante el descanso, Dorronsoro, Jona y Rubén Cruz saltaron al verde para sustituir a Juan Carlos, Adri y Sergio Cidoncha por parte del Albacete Balompié y por parte del Rayo Vallecano, Cissé, Manucho, Llorente, Dorado, Cobeño y Jozabed, sustituyeron a Toño, Zé Castro, Amaya, Tito, Miku y Baena

César Díaz demostró a lo largo de todo el partido que se encuentra en un estado excelente de forma y de nuevo, nada más comenzar la segunda mitad, el de Villamalea se fue de todo el mundo por su banda pero prefirió terminar él la jugada que ceder a un mejor colocado Rubén Cruz y su disparo acabó estrellándose en el lateral de la red de la meta defendida por un Cobeño que entró durante el descanso en el once vallecano para sustituir a Toño.

El Albacete Balompié estaba siendo muy superior al Rayo y para nada sobre el verde, se hacía patente la diferencia de categoría que ostentan uno y otro conjunto. Mientras el equipo de segunda división era el que llevaba la manija durante la práctica totalidad del juego, el de primera se limitaba a tocar con facilidad en las cercanías de su área pero se diluía como un azucarillo en un vaso de agua intentando superar el entramado que los de Luis César estaban desarrollando a la perfección.

En el minuto 58 de juego y tras una acción dentro del área entre Miguel Núñez y Manucho, el colegiado de la contienda decretó falta indirecta dentro del área y por unos instantes, el gol del Rayo Vallecano se palpó en el Carlos Belmonte con un lanzamiento indirecto a favor de los de Jémez a escasos 5 metros de la meta defendida por Dorronsoro, pero el lanzamiento final del africano se estrelló contra la barrera y se acabó disipando el peligro.

Salvo ese acercamiento aislado, el Albacete Balompié maniataba al Rayo Vallecano y Santi Jara hizo el cuarto de los de Luis César en el sesenta y seis de juego con un duro y raso lanzamiento desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Cobeño, resultando inútil su estirada y su intento de interceptar el certero disparo del medio campista almanseño del Alba. 

   
    
 Cuatro minutos después, de nuevo Santi Jara perforaba la meta vallecana y hacía el segundo en su cuenta particular y el quinto de su equipo tras un centro desde la banda izquierda. 

   
   
Por si fuera poco, el colegiado de la contienda anuló el sexto del Alba a Rubén Cruz por un supuesto fuera de juego que en directo no pareció nada claro.

El Rayo Vallecano era un juguete roto en manos de los pupilos de Luis César Sampedro y los blancos movían a su antojo el esférico mientras los de Paco Jémez, contemporizaban el poco tiempo que tenían el balón en sus pies y se limitaban a mostrar una espesura en sus idea que se aleja mucho de lo que tiene que demostrar un equipo de primera división.

Los últimos diez minutos de encuentro pasaron con más pena que gloria y mientras el Rayo deambulaba por el césped del Belmonte, el Albacete Balompié levantó un poquito el pie del acelerador en su faceta ofensiva y no quiso hacer más sangre en las filas rayistas que la que ya de por sí generará el hecho de haber recibido una manita por parte de un equipo de segunda división.

Con el 90 de juego en el luminoso del Belmonte y el 5 – 0 a favor del Albacete Balompié en lo alto del electrónico, el colegiado de la contienda decretó el final de un partido que resultó muy vistoso para el espectador y que dejó unas buenísimas sensaciones en la retina de los aficionados albacetistas. Esperemos que éstas se sigan repitiendo cuando los de Luis César visiten el Nou Estadi de Tarragona el día 23 de agosto en lo que será el debut liguero en la temporada 2015/2016 del Albacete Balompié.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Adri, Miguel Núñez, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Samu; Portu; Sergio Cidoncha. Suplentes: Pizana (PS), Dorronsoro (PS), Juanra, Diego Benito, Rubén Cruz, Iván Cifuentes, Jona, Carrasco, Fran García, Santi Jara y Manu Miquel. Entrenador: Luis César Sampedro.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Nacho, Amaya, Miau, Baena, Trashorras, Embarra, Jhonny, Zé Castro y Bebé. Suplentes: Cobeño (PS), Dorado, Cissé, Manucho, Mojica, Juancho, Aguirre, Quina, Lass, Alex Moreno, Jozabed y Llorente.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Dorronsoro entró por Juan Carlos (min 46), Jona por Cidoncha (min 46), Rubén Cruz por Adri (min 46), Fran García entró por Paredes (min 60), Juanra por Antoñito (min 60), Manu Miquel por Mario Ortiz (min 60), Santi Jara por César Díaz (min 60), Carrasco por Portu (min 60), Iván Cifuentes por Samu (min 60),

Rayo Vallecano: Lass sustituyó a Embarra (min 23), Alex Moreno entró por Bebé (min 38), Cobeño por Toño (min 46), Cissé por Zé Castro (min 46), Manucho por Miku (min 46), Llorente por Baena (min 46), Jozabed por Amaya (min 46), Dorado por Tito (min 46), Mojica por Alex Moreno (min 70)

· Amonestaciones

Albacete Balompié:

Rayo Vallecano: Nacho (TR, min 37),

· Goles

Albacete Balompié: Samu (1 – 0, minuto 17), Samu (2 – 0, min 33), Portu (3 – 0, min 40), Santi Jara (4 – 0, min 66), Santi Jara (5 – 0, min 70)

Rayo Vallecano:

*-*-*-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba