Home » Albacete Balompié » Santi Jara: «Keko y yo somos en algunas cosas muy parecidos, pero yo vengo a ser Santi Jara»

Santi Jara: «Keko y yo somos en algunas cosas muy parecidos, pero yo vengo a ser Santi Jara»

TOyota

/@NachoLopezAB/Fotos: Hugo Piña/

El último fichaje del Albacete Balompié ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El Almanseño se ha mostrado tremendamente feliz por volver a la que considera su casa y aunque no se marca objetivos personales, sí que luchará a fondo por que el equipo quede clasificado lo más arriba posible una vez concluya la temporada que está a punto de comenzar.

El acto de presentación ha estado comandado por Víctor Moreno y así resumía el Secretario Técnico del Albacete Balompié como se han ido desarrollando las negociaciones para que el de Almansa acabara vistiendo de blanco. Después de 5 años intentándolo, por fin Moreno ha podido concretar el fichaje de Santi Jara.

albaluz

“Hoy presentamos a Santi Jara, jugador de banda, veloz, versátil… que nos va a aportar velocidad y pegada. Firma dos temporadas. Conozco a Santi desde hace mucho tiempo y todos y cada uno de los veranos que he sido secretario técnico del Albacete Balompié, cinco temporadas, he intentado fichar a Santi Jara. Por fin lo hemos conseguido. Estoy feliz por haber podido concretar por fin este fichaje”.

Santi Jara ya se sentó en el banquillo del Carlos Belmonte en la visita del Spornting

Santi Jara ya se sentó en el banquillo del Carlos Belmonte en la visita del Spornting

“Con la contratación de Santi matamos dos pájaros de un tiro, cerramos el capítulo de necesidades y traemos un jugador que es de la tierra. Tenemos que trabajar aún en varias salidas y ver el nivel de algunos jugadores esta pretemporada, pero los objetivos marcados este verano para fichar, con Santi, ya están todos cerrados. Aún así, no hay que descartar nada aún y seguiremos valorando las opciones que puede ofrecer el mercado”.

santi jara rueda de prensa 1

Tras las palabras del responsable en la materia de fichajes albacetista, el turno de palabra ha sido para el futbolista y se mostraba tremendamente feliz porque su fichaje con el Albacete Balompié ya sea palpable y real

“Por motivos de estar en Gijón y tener contrato, aunque Víctor me iba siempre informando, se ha alargado unos años pero por fin es realidad. Estoy feliz de estar aquí”.

“Estoy superorgulloso de estar aquí y espero poder dar lo que Víctor y el Albacete Balompié esperan de mí”.

santi jara presentacion albacete balompieFue el propio Pitu Abelardo el que le recomendó a Jara buscar una salida para seguir sumando minutos, algo que a priori no tendría con el Sporting de Gijón en primera división,

“El Pitu me contó que quizá no tuviera tantos minutos y que me buscara algo. Estaba el Albacete y otros cinco equipos pujando por mí, pero siempre tuve claro que quería venir al Albacete Balompié”.

Santi Jara llega para cubrir la baja de Keko pero no a Keko, como el propio Jara matizaba

“Keko y yo somos en algunas cosas muy parecidas, pero yo vengo a ser Santi Jara”.

Tras su paso por el Sporting, el almanseño es un jugador de banda versátil y puede actuar tanto por la derecha como por la izquierda

“He jugado en la derecha y en la izquierda y donde quiera el mister, intentaré aportar mi granito de arena”.

En el plano personal no ha querido marcarse objetivos pero sí ha asegurado que pondrá todo de su parte para que el Albacete Balompié quede clasificado lo más arriba posible

“No soy de marcarme objetivos. Soy realista y vengo a dar lo máximo de mí. En lo personal no me marco objetivos, pero en lo colectivo estoy seguro que lo vamos a dar todo para intentar siempre quedar lo más arriba en la tabla”.

santi jara albacete balompie 2

Con una sana ambición, Santi Jara ha afirmado que no se puede descartar nada antes de empezar la temporada

“No descarto nada. Las cosas en segunda son muy complicadas, pero el que descarta algo es porque no es ambicioso. No me marco metas, pero queremos llegar lo más alto posible. Tenemos un equipo joven con una gran base, la juventud te marca muchos pasos a tu favor”.

santi jara albacete balompie 3

El jugador ha estado haciendo la pretemporada con el Sporting de Gijón y que debute mañana o no ante el Rayo Vallecano, solo es decisión de Luis César Sampedro

“Debutar mañana o no dependerá del mister. Yo he estado entrenando con el Sporting de Gijón, han sido más cosas sin balón, pero también hemos contactado con el esférico en algunas ocasiones”, concluía el nuevo jugador del Albacete Balompié.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.