Música, teatro, deporte y diversión en las Fiestas Patronales de la Roda

/Conchi Ruescas/

Este sábado 25 de julio arrancan las fiestas en La Roda con la coronación de la Reina, Marta Ochando García, y con la presentación de la Corte de Honor a las 22:30 horas en la Pista Municipal.

El domingo la música será la protagonista en el Concierto Extraordinario de Verano de la Banda Municipal de Música de La Roda a las 21:00 horas en la Pista Municipal y cuya entrada es libre.

Festivales de baile moderno, Gymkana nocturna, Noche histórica de La Roda, el I Concurso de Pintura Rápida Fundación Antonio Carrilero o el V Torneo de Padel Fiestas de La Roda son algunas de las actividades de las que estos días de fiesta podrán disfrutar rondenses y visitantes.

Además, el programa incluye la Feria de Día. Uno de los actos más festivos y que cuenta con la colaboración de los hosteleros de La Roda y el Desfile Inaugural de las Fiestas Mayores de 2015 que parte el sábado de la Plaza del Ayuntamiento y pasa por las calles Peñicas, Plaza Mayor, Paseo Ramón y Cajal y Menéndez Pidal hasta el inicio del Paseo Ferial. Junto a las autoridades y la Corte de Honor 2015 intervendrán en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Nazareno, la Banda Municipal de Música de La

Roda y grupos de danzas participantes en el XIX Encuentro de Folklore. Tras el desfile el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, presidirá el acto de inauguración oficial de las fiestas y el “Homenaje a las banderas” en la Pista municipal a las 23:30 horas.

Los toros también tienen cabida el domingo con los rejoneadores Juan Manuel Munera, Oscar Mota y el novillero local Antonio Palacios donde se lidiarán astados de la ganadería Los Millares.

El programa también recoge verbenas populares, juegos y talleres infantiles, Jornadas de puertas abiertas en el Centro Cervantino, deporte, la LXXIII Gala Literaria, la Misa en honor al patrón El Salvador, el espectáculo benéfico “¡Mira quién baila!” organizado por Asociación de Alzhéimer, la Cabalgata Ecuestre, el Concurso de Gazpachos, teatro, y la Cabalgata con las carrozas construidas por el Taller de Asprona y por vecinos de la localidad que recorrerá la calle Castelar y el paseo de Ramón y Cajal mientras los espectadores disfrutan de la batalla de flores y del desfile de charangas y de peñas con la Banda Municipal de Música de La Roda en la Pista Municipal a las 00:00 horas.

El fin de las Fiestas Patronales de La Roda 2015 llegará el domingo 9 de agosto con la traca tras la señal de disparo realizada por la Reina acompañada de su Corte de Honor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba