Con la nueva aplicación Send, enviar emails será como enviar un whatsapp

   En tiempos de contestar un elaborado mensaje de texto con un simple emoji, Microsoft quiere agilizar el envío de correos electrónicos. La compañía ha presentado una aplicación llamada Send, solo disponible de momento para iOS, que convierte los emails de Outlook en algo más parecido a los ‘whatsapp’, al eliminar el campo del asunto y mostrar directamente la lista de contactos.

   Microsoft, al igual que los especialistas que abogan por prohibirlos en el entorno laboral, considera que el envío de correos electrónico es demasiado engorroso para los estándares modernos de comunicación, ya que implica abrir la aplicación, la ventana de redacción y rellenar el campo del destinatario y el de asunto, incluso cuando no queremos enviar más que unas míseras líneas.

   Para solucionar este problema, los chicos de Microsoft Garage han desarrollado Send, una aplicación multiplataforma para enviar emails en cuestión de segundos como si de un servicio de mensajería instantánea se tratara. La aplicación permite enviar mensajes cortos a cualquier contacto con una cuenta de correo electrónico de Outlook, sin necesidad de conocer su número de teléfono.

   La interfaz de Send se asemeja a una conversación en tiempo real, ya que en lugar de la clásica bandeja de entrada del correo electrónico, muestra la lista de contactos con los mensajes enviados y recibidos desde la aplicación, en un intento de promover conversaciones más naturales y fluidas.

   Los mensajes serán visibles además a través del servicio de correo electrónico ordinario, de forma que los destinatarios podrán responder a los mismos sin necesidad de tener la aplicación instalada.

   Por el momento, la aplicación Send está disponible para dispositivos iOS, y únicamente en Estados Unidos y Canadá, aunque pronto lo estará para el resto de países y sistemas operativos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba