El IMD presentará la oferta deportiva más renovada de los últimos 15 años

  • El concejal de Deportes apuesta por fomentar la práctica deportiva entre los albaceteños a través de una oferta atractiva, variada y adaptada a todas las edades

  • El IMD amplía las posibilidades de combinar cursos para ofrecer al usuario una ‘programación a la carta’ y fomentar la práctica del deporte en familia

  • El número de plazas disponibles para la próxima temporada supera las 26.000, incrementándose en 200 las destinadas a la natación de bebés y en 350 las de natación infantil

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha afirmado que “estamos ante la mayor renovación de la oferta deportiva del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de los últimos 15 años”.

Concretamente, Francisco Navarro ha puesto de manifiesto su apuesta decidida por el fomento de la práctica deportiva entre los albaceteños a través de una oferta atractiva, variada y adaptada a todas las edades y condiciones físicas.

El concejal de Deportes se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de los asuntos tratados en la Junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrada en el día de hoy.

Entre las nuevas actividades deportivas previstas para la próxima temporada 2015-2016, Francisco Navarro ha señalado que se impartirán clases de Taichí, Yoga, Pilates para mujeres embarazadas y se mantendrán en la programación de invierno los cursos combinados de natación y tenis, al tiempo que se hará una apuesta decidida por el tenis, ampliando los cursos de tenis y mini-tenis.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El concejal de Deportes ha anunciado que, además de los nuevos cursos y modalidades, el IMD ofrecerá la posibilidad de combinar cursos, ampliando la oferta, para ofrecer a sus usuarios una “programación a la carta”.

Además, Francisco Navarro ha apuntado que se fomentará la práctica del deporte en familia. Para ello, se harán coincidir los horarios de los padres e hijos y, como novedad, en los casos en los que exista un desajuste horario entre unos y otros, los monitores se quedarán con los niños durante este tiempo para que no permanezcan solos.

En relación a la ordenanza de tasas aprobada por la anterior Corporación, el concejal de Deportes ha señalado que por primera vez se aplicará una reducción del 10 por ciento a aquellos usuarios que se inscriban en los cuatro turnos en los que se divide la temporada.

Además, Francisco Navarro ha asegurado que se mantendrán las deducciones ya existentes, introducidas en los últimos años, como por ejemplo la reducción del 20 por ciento para los cursos en familia, la del 50 por ciento para mayores de 63 años y para aquellas personas con grado de discapacidad superior al 33 por ciento, así como la rebaja del 20 por ciento de la tarifa social, en función del nivel de renta, y la gratuidad del tercer hijo en el caso de familias numerosas.

En cuanto al número de plazas posible para la temporada 2015-2016, el concejal de Deportes ha anunciado que supera las 26.000, sin contar las asignadas a las Escuelas Deportivas Municipales, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la temporada actual.

De este modo, Francisco Navarro ha apuntado que por ejemplo se incrementarán en 200 plazas los cursos de natación de bebés y en 350 los de natación infantil.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en los cursos del IMD, el concejal de Deporte ha señalado que el plazo de inscripción para la natación de bebés se abre el próximo 3 de agosto, para la natación infantil el día 5 y para el resto de cursos el 11 del próximo mes.

Francisco Navarro ha señalado que la Junta rectora del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado también la programación de las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2015-16, anunciando un incremento de especialidades deportivas con respecto a las 16 de la presente temporada.

Para acogerse a este programa, los clubes deportivos de Albacete que estén interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del mes de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre.

Por último, el concejal de Deportes se ha referido a otros de los asuntos que han pasado por la Junta rectora del IMD como por ejemplo la designación del comité técnico que tendrá que evaluar las solicitudes presentadas para la convocatoria de subvenciones y la aprobación del contrato que relacionado con el seguro de los juegos deportivos municipales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba