El Alba deja buenas sensaciones a pesar de la derrota ante el filial de Villareal

/@NachoLopezAB/Fotos: Hugo Piña/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por cero goles a uno en el partido amistoso disputado ante el Villareal B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. A pesar de no haber conseguido ver puerta, los de Luis César han dejado buenas sensaciones y solo la falta de puntería ha privado a los blancos de la victoria.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (9)

Los de Luis César han disputado hoy su segundo amistoso de temporada y si el pasado sábado fue ante el Linares Deportivo, hoy el turno ha sido frente a otro conjunto de segunda división B como es el primero de los filiales del Villareal CF. En un partido claramente marcado por el fuerte viento reinante en la ciudad deportiva albacetista, Luis César volvió a apostar de nuevo por un buen número de canteranos y el once presentado por el gallego para enfrentarse a los amarillos fue el compuesto por Dorronsoro en la portería, Juanrra en el lateral derecho, Adri y Miguel Núñez como pareja de centrales y el ex de los de Villareal, Fran García, en el lateral izquierdo. Mario Ortiz y Carrasco ocuparon la sala de máquinas del centro del campo, acompañados de Samu por el flanco derecho y Chupi en el izquierdo. Sergio Cidoncha e Iván Cifuentes fueron los hombres más adelantados e intercambiaban sus posiciones en la media punta y el puesto de nueve puro.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (13)

Por su parte, el Villareal B saltó al césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un once conformado por Ander; Miguelón, Javi Jiménez, Mauro; Ramón, Javi García, Casano, Ramiro, Chuca; Mario y Simón. En lo que a los banquillos se refiere, Héctor Pizana, Diego Benito, César Díaz, Rubén Cruz, Portu, Raúl Palma, Paredes, Edu Ramos, Antoñito, Miquel, Jona y Juan Carlos, formaron el del Albacete Balompié y Aitor, Felipe, Carlos Julio, Dan, Ramírez, Antón, Joel, Larrea, Acosta, Martínez y Viana, ocuparon el del Villareal.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (1)

La primera aproximación del Albacete Balompié a la portería defendida por Ander llegó en el minuto quince de partido tras un saque de falta que botó Chupi desde la banda izquierda y al que Sergio Cidoncha llegó muy forzado en el remate de cabeza y no pudo dirigir hacia las mallas el esférico cedido por el canterano. Conforme avanzaba el crono, la balanza de la posesión y el dominio se iba inclinando del lado blanco pero bien es cierto que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en la primera media hora de juego. Samu pudo hacer el primero de la tarde en el treinta y uno de partido tras una buena jugada personal por el flanco derecho del ataque blanco, pero su disparo raso y cruzado no encontró portería y acabó perdiéndose a unos centímetros del palo largo. El primer disparo entre los tres palos del Villareal B llegó cuatro minutos más tarde tras un error en el despeje de Dorronsoro que cayó a los pies de Javi García pero al que el jugador amarillo no pudo imprimir potencia y acabó siendo detenido por el cancerbero albacetista sin muchas complicaciones. Dos minutos después, Héctor Pizana sustituía a Dorronsoro en la portería del Albacete Balompié y Manu Miquel hacía lo propio con Carrasco, que tuvo que retirarse lesionado con unas molestias en la parte interna de su muslo izquierdo.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (23)

En el tramo final de esta primera mitad el Villareal B gozó de dos oportunidades muy claras para haberse adelantado en el marcador, pero los jugadores del mini submarino amarillo no anduvieron nada acertados de cara a gol y ambas ocasiones acabaron yéndose al limbo.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (7)

Con el cero a cero inicial se llegó al final de una primera mitad que a pesar de la carencia de goles resultó vistosa para el público asistente por la intensidad mostrada por ambas escuadras y en la que si hubiese que destacar a un hombre por parte de los blancos ese sería Fran García, del que su futuro deportivo más inmediato depende de su buen hacer o no durante esta pretemporada como así manifestó Luis César días atrás en rueda de prensa. Caso muy distinto al de Borja Navarro, que por ejemplo hoy y a pesar de no tener ningún problema físico, fue el único jugador sin molestias que se quedó fuera de la “convocatoria” del técnico gallego del Albacete Balompié.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (36)

Como es normal en este tipo de encuentros, hubo carrusel de cambios durante el descanso en ambos equipos y los once hombres que arrancaron la segunda mitad por parte del Albacete Balompié fueron Héctor Pizana bajo palos, Antoñito, Adri, Edu Ramos y Paredes, en la línea defensiva; César Díaz, Portu, Manu Miquel y Chupi, en la medular, Samu en la media punta y Rubén Cruz, como hombre más adelantado. En el Villareal B rotaron los once hombres y los elegidos para esta segunda mitad fueron Aitor; Felipe, Carlos Julio, Dan, Javi Ramírez; Antón, Joel, Larrea; Franco Acosta y Manu Viana.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (37)

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Alba con más mordiente que el de la primera mitad y César Díaz se mostraba como un auténtico estilete por el carril del extremo derecho. Rubén Cruz se movía como pez en el agua entre los jóvenes zagueros del equipo groguet y suya fue la primera ocasión clara tras el descanso, sin embargo y en contra de lo que sería normal para el utrerano en este tipo de ocasiones, marró en el uno contra uno ante el portero y su disparo no encontró marchamo de gol. Dos minutos después y tras una jugada ensayada desde el corner, de nuevo el utrerano y en esta ocasión con la testa, no pudo dirigir el balón al fondo de las mallas.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (44)

Casi en la siguiente jugada y en lo que podemos llamar una acción aislada, el Villareal B se plantó vertiginosamente en el área albacetista y Carlos Martínez batió de tiro cruzado desde la frontal a Héctor Pizana. Corría el minuto 19 de la segunda mitad e inmediatamente tras el gol visitante, Pizana fue sustituido por Juan Carlos y Chupi, por Jona. Minutos más tarde, Raúl Palma entraba para suplir a Adri en lo que fue el último cambio del encuentro para los de Luis César.

gol villarealb

Antoñito dispuso a falta de siete minutos para el final de una buena ocasión para empatar tras una buena jugada personal por la banda derecha, pero salió trastabillado del último regate y su disparo salió muy escorado de la meta defendida por Aitor. Dos minutos después, Samu estrelló un balón en la base del poste derecho de la portería del Villareal B tras un buen remate del de Belmonte. Casi de manera inmediata y cuando el conjunto castellonense salía con la pelota jugada, el Albacete Balompié robó cerca del punto de medio campo y el centro al área fue rematado por un Jona que a punto estuvo de nuevo de asistir a su cita con el gol. Gol que a punto estuvo de nuevo de llegar por mediación del hispano hondureño un par de minutos después, pero su vaselina sirvió para evitar la salida del portero visitante pero no encontró portería y salió por encima del larguero.

Albacete_VillarrealB_Amistoso_PRETEMPORADA_2015_noticias_albacete (49)

Sin tiempo para más, el colegiado de la contienda decretó el final de un partido en el que el Albacete Balompié 15/16 dejó buena impronta y fue siempre superior a su rival.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba