El Alba mima la rodilla de Pulido

/@NachoLopezAB/

El preparador físico del Albacete Balompié ha repasado ante los medios de comunicación como discurre la pretemporada de los blancos y los diversos problemas físicos que están sufriendo sus pupilos tras las primeras dos semanas de trabajo.

De este modo analizada el de Pétrola los primeros quince días de trabajo de los jugadores del Albacete Balompié tras las vacaciones estivales.

“Están apareciendo molestias como es normal, pero afortunadamente no hay nada de gravedad. Estamos muy satisfechos por como está yendo la pretemporada y a ver como respondemos ante dos partidos a la semana”.

“Gonzalo arrastra problemas en el tobillo, Diego Benito molestias musculares, Adriá Carmona sufre unas molestias tras el partido en Andujar, Israel y Pulido siguen recuperándose paulatinamente de sus intervenciones de rodilla y con Córcoles estamos trabajando para adaptarlo progresivamente al trabajo con el grupo”.

“Tras el verano, la rodilla de Pulido no ha evolucionado como esperábamos y aunque las pruebas dicen que está todo bien, hemos cambiado un poco los planes de su pretemporada. La idea es que la semana que viene pueda ir incorporándose poco a poco al trabajo con el grupo”.

“Con Israel vamos muy despacio, la evolución es muy buena pero queremos ser muy cautos con el precedente que tenemos con sus lesiones de ligamentos”.

Con la duda hasta hace unos días de cuando comenzaría el campeonato liguero, el cuerpo técnico tenía preparado dos escenarios diferentes de pretemporada en función de la fecha de arranque de la competición

“Teníamos planificados dos escenarios diferentes, una pretemporada de seis y una de siete semanas. El calor es un hándicap, pero es un elemento incontrolable. Las pautas generales básicas de alimentación e hidratación son fundamentales ahora”.

La semana que viene la expedición blanca se concentrará en Pinatar Arena para reforzar los lazos personales del grupo y disputar dos partidos amistosos

“Intentaremos hacer mucho trabajo de grupo para que la gente se conozca y plantearemos dos sesiones para cada día. Además, jugaremos dos partidos amistosos”.

Como todos y cada uno de los integrantes del Albacete Balompié que han pasado por los micros, Pedro Gómez también está tremendamente satisfecho con que la plantilla del Alba 15/16 esté compuesta por casi un 80% de la base del año pasado

“No sé cuantos fichajes quedarán, pero el grueso de la plantilla ya está compuesto y por ello estoy contento”.

“Tener la base del año pasado agiliza mucho las cosas durante esta pretemporada porque el equipo ya tiene automatismos adquiridos”, sentenciaba el responsable de la preparación física de la primera plantilla del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba